Secciones
Albergues en Chiapas suspenden recepción de migrantes  por el coronavirus
México

Albergues en Chiapas suspenden recepción de migrantes por el coronavirus

Dos albergues para migrantes en Tapachula, Chiapas, decidieron cerrar sus puertas ante la contingencia nacional por el coronavirus COVID-19.

por LaVerdad

Albergues en Chiapas suspenden recepción de migrantes  por el coronavirus

Albergues en Chiapas suspenden recepción de migrantes por el coronavirus

Dos albergues para migrantes en Chiapas suspendieron este jueves la recepción de indocumentados en sus instalaciones como medida para prevenir posibles contagios del coronavirus COVID-19.

Los representantes de los albergues para migrantes Belén y Jesús El Buen Pastor, ambos ubicados en Tapachula, informaron que sus instalaciones y el servicio de atención a migrantes que ya son albergados en sus refugios seguirán operando en lo que dure la contingencia.

Sin embargo, quedan suspendidos “los servicios de recepción de migrantes o solicitantes queda suspendido de manera temporal en lo que termina la emergencia”, declaró el sacerdote César Cañaveral Pérez, director del albergue diocesano Belén, y añadió que su albergue únicamente estará atendiendo a las cerca de 350 personas que están ingresadas.

Cientos de migrantes seguirán siendo atendidos en los albergues a pesar de la suspensión por el coronavirus
Cientos de migrantes seguirán siendo atendidos en los albergues a pesar de la suspensión por el coronavirus

Representantes del albergue Jesús El Buen Pastor, dirigido por Olga Sánchez Martínez, informó que también decidió suspender el ingreso de migrantes, toda vez que el día de ayer se instalaron dos centroamericanos.

Señalaron que tampoco se permitirá el ingreso a más indocumentados, pero aproximadamente 500 se mantienen alojados en sus instalaciones, la mayoría de ellos hondureños.

Dos casos de coronavirus en Chiapas

Este jueves, la Secretaría de Salud de Chiapas confirmó el segundo caso de COVID-19 en el estado. El paciente es un hombre de 47 años que viajó a Europa, y probablemente resultó contagiado en París.

El paciente es originario de Tuxtla Gutiérrez, presenta una “sintomatología leve” y se encuentra aislado en su domicilio, bajo vigilancia médica  de acuerdo con los protocolos establecidos para tratar esa fase de la pandemia, según afirmó el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos.

“En Chiapas se agrega uno más que fue notificado anoche por el laboratorio como positivo. Es una persona que en compañía de su familia estuvo en Alemania, Francia e Inglaterra. Posiblemente hubo contacto con una persona en París, fue su probable contacto de contagio".

Te puede interesar: Chiapas difunde videos sobre el coronavirus en lenguas indígenas

Una paciente que había sido diagnosticada con el coronavirus fue dada de alta el pasado 9 de marzo después de 14 días de ser monitoreada. Ella es originaria de Tuxtla Gutiérrez y residía en Italia, el país más afectado por el virus.

Temas

Comentarios