México

Albergue de perros quedó bajo el agua por desbordamiento del río San Juan

Albergue de perros quedó bajo el agua por desbordamiento del río San Juan

Albergue de perros quedó bajo el agua por desbordamiento del río San Juan

El río San Juan se desbordó afectando varias zonas, fue así que en un albergue de perros quedó bajo el agua junto con varios “lomitos”.

Por Yulsi Magaña

19/09/2021 01:05

El desbordamiento del río San Juan está afectando varias zonas, por ello un albergue de perros quedó bajo el agua, situación por la que se necesita evacuar a los canes.

La madrugada del 19 de septiembre los habitantes de Tequiisquiapan fueron sorprendidos por las aguas, mientras que en las instalaciones del albergue de la Fundación Dar, quedó completamente bajo el agua.

En Michoacán, se registró que a causa del huracán Nora un río se desbordó y tuvo la capacidad de arrastrar carros y motos.

Albergue de perros quedó bajo el agua

Perros en peligro, el Albergue de perros quedó bajo el agua.

Los activistas han pedido apoyo para rescatar y evacuar a los perritos, ya que informan que ya están en peligro y se necesita que sean reubicados inmediatamente.

Por este hecho, han sido evacuados los huéspedes de tres hoteles de la zona centro del municipio, así como pobladores de comunidades y fraccionamientos. Y los bomberos voluntarios de Tequisquiapan reportaron más de un centenar de desalojos de población, faltando aproximadamente una treintena  de personas por evacuar en dos fraccionamientos.

Río San Juan se desborda

Emergencia en Tequisquiapan

Tequisquiapan está en emergencia luego de que la Presa Centenario se encuentra a 107% rebasada de su capacidad y está provocando que el líquido contenido en el embalse se esté vertiendo directamente al caudal del río San Juan a razón 110 metros cúbicos por segundo.

Lo que ocasionó el caudal del río esté al 100% de su capacidad y teniendo escurrimientos graduales en cuanto al crecimiento y desbordando en la parte baja del caudal, fue entonces que el albergue de perros quedó bajo el agua.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!