Secciones
Albergue de migrantes en CUARENTENA tras brote de varicela; hay 181 afectados
México

Albergue de migrantes en CUARENTENA tras brote de varicela; hay 181 afectados

El albergue Leona Vicario hay 181 migrantes infectados de varicela, por lo que decidieron ponerlo en cuarentena;  no pueden salir ni entrar del lugar 

por LaVerdad

Albergue de migrantes en CUARENTENA tras brote de varicela; hay 181 afectados

Albergue de migrantes en CUARENTENA tras brote de varicela; hay 181 afectados

Luego de que confirmaran 181 casos de varicela en el albergue federal de Ciudad Juárez, Leona Vicario, éste fue puesto en cuarentena, por lo que ningún migrante puede salir o entrar.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte de Chihuahua, fue quien explicó que dicho albergue por el momento no recibirá más migrantes al persistir un brote de varicela que ha afectado a más de 100 personas alojadas.

El brote no se ha podido contener, por lo que se tomó la decisión de decretar la cuarentena; cabe mencionar que de dichos casos, 73 están en observación.

En el lugar hay poco más de 700 migrantes de nacionalidad principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador alojados, pero no podrán salir hasta que la situación esté casi en su totalidad controlada.

Migrantes
Autoridades confirman que en el albergue hay 181 migrantes infectados con varicela

"Se puso un área específica para ellos, se usaron platos desechables, se hicieron rondines por parte de epidemiólogos del IMSS y por parte de los nuestros y se fueron dictando medidas cada vez más finas para perfeccionar la intervención con este brote", dijo Valenzuela.

A finales de diciembre de 2019, se habían registrado cerca de 72 personas infectadas y, al respecto, el epidemiólogo Eugenio Barrios indicó que eran ocho adultos y el resto, niños.

"Que no tenemos que salir a ningún lado, nos han dado unas pastillas y nada más", reveló en aquel tiempo una migrante infectada.

Algunos revelaron que las autoridades han impedido el ingreso a medios y que ellos hablen del tema, sin embargo, algunos centroamericanos que salen a trabajar comentaron que no sólo existe varicela y que los medicamentos son escasos.

Te puede interesar: Ciudad Juárez en ALERTA; brote de varicela pone en peligro a la población 

"Aparte de la varicela, está lo del orzuelo y la herpes; algunas personas estuvieron con paperas", dijo otro indocumentado.

Únete a nosotros a Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios