Secciones
Alarma sísmica sonará en altavoces de CDMX y esto es lo que debes saber
México

Alarma sísmica sonará en altavoces de CDMX y esto es lo que debes saber

Como parte de una prueba, se activará la alarma sísmica en los altavoces de CDMX; las autoridades piden no entrar en pánico.

por GabrielaFlores

Alarma sísmica sonará en altavoces de CDMX y esto es lo que debes saber

Alarma sísmica sonará en altavoces de CDMX y esto es lo que debes saber

Debido a los constantes sismos que se han registrado en varios estados del centro del país, las autoridades de la Ciudad de México harán sonar los altavoces de la alarma sísmica en los altavoces de la capital mexicana, como parte del mecanismo de prevención en contra de los movimientos telúricos.

Juan Manuel García Ortegón, quien es coordinador general del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto ciudadano (C5), pidió a la población no entrar en pánico y estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que puedes activar la alarma de sismo en tu celular, como un modo de prevención para evitar cualquier riesgo cuando la tierra comience a presentar movimientos telúricos.

Activarán alarma sísmica en CDMX a propósito

Alarma sísmica sonará en altavoces de CDMX y esto es lo que debes
Los altavoces de la alarma sísmica serán activados

El funcionario capitalino explicó que de momento no hay fecha exacta, pero expuso que de ahora en adelante, este ejercicio será hecho con mucha frecuencia, pues buscan comprobar que todos los altavoces funcionen adecuadamente.

Este tipo de pruebas no desean poner nerviosos a los capitalinos, sino que se trata de una práctica normal y regular luego de que en días pasados se estuvieron registrando múltiples sismos en diversas entidades de México.

“Durante el día, y ha ocurrido desde el lunes que hicimos el simulacro, seguramente la gente ahora va a estar escuchando con mucha frecuencia pruebas de audio alrededor de la ciudad”.

Indicó que el sonido que emitirán los altavoces no será iguala a la alarma sísmica, pues no quieren que haya pánico en la CDMX

“Es una persona hablando indicando que se está realizando una prueba de audio”.

Te puede interesar: Alarma sísmica: Así puedes solicitar que instalen altavoces donde vives

¿Cómo pedir una alarma sísmica?

Alarma sísmica sonará en altavoces de CDMX y esto es lo que debes
Los altavoces tienen un papel imortante en sucsos como estos

Comunicándote a Locatel, 56 58 11 11, o mediante la página de internet, puede hacer formal tu solicitud para que en tu calle o colonia haya uno de esos y puedan escuchar mejor cuando se presente un fenómeno natural.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios