México

Al menos suman 18 réplicas a más de 9 horas del temblor en Guerrero

Suman más de 16 réplicas a más de 9 horas del temblor en Guerrero.

De acuerdo con el SSN, hasta el momento se han reportado más de 16 réplicas del sismo con epicentro en Guerrero.

Por Eleazar Demesa

20/03/2021 08:38

Luego del sismo de magnitud 5.7 con epicentro en guerrero que remeció también la Ciudad de México y el Estado de México, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer cuántas réplicas se han registrado hasta este sábado 20 de marzo.

Hasta las 6:00 horas de hoy suman al menos 18 réplicas del temblor de este viernes 18 de arzo, la más grande se reportó de una magnitud de 4.6 grados, de acuerdo con el SSN. En tanto, la réplica más elevada se detectó a las 22:30 horas, con una magnitud de 4.6 y también con epicentro a 57 kilómetros de San Marcos, Guerrero.

Sismo en México: Suman más de 16 réplicas

El Sismológico destacó que el temblor fue perceptible en la CDMX y Edomex tuvo su epicentro a 59 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero. Se desarrolló a las 21:06:31 con una latitud de 16.45, longitud de -98.97 y profundidad de 19 kilómetros.

No hay reporte de daños a causa del movimiento telúrico hasta el momento, Héctor Astudillo, reiteró que se ha mantenido el contacto con los municipios guerrerenses, especialmente el de la Costa Chica del estado, región en donde se reportó el epicentro del temblor.

Al menos suman 18 réplicas a más de 9 horas del temblor en Guerrero.

Por su parte, autoridades de Protección Civil de Guerrero también activaron protocolos de atención de sismos realizaron recorridos en zonas identificadas como de alto riesgo. “Recuerde mantener la calma, seguir nuestras indicaciones, no propagar falsos rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911”, advirtió.

De igual manera, PC de Guerrero indicó que el sismo fue detectado con fuerza en la Costa Chica, Acapulco, Centro y Montaña, así como ligero en la región Norte de la entidad. Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, autorizó el sobrevuelo del helicóptero cóndor y se constató que no hubo daños en la CDMX.

La Verdad Noticias recuerda que el Sistema de Alerta sísmica de la Ciudad de México funciona gracias a los sismógrafos, sin embargo, la noche de este viernes no se activaron con todas las alertas en la Ciudad, por lo que Sheinbaum afirmó que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de CMDX (C5) fue el encargado de revisar las que no sonaron.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.