Secciones
Al menos dos muertos tras explosión de pirotecnia en Tultepec
México

Al menos dos muertos tras explosión de pirotecnia en Tultepec

La explosión ocurrió en la colonia La Piedad de Tultepec, informó Protección Civil del Estado de México.

por RaúlLuna

Al menos dos muertos tras explosión de pirotecnia en Tultepec

Al menos dos muertos tras explosión de pirotecnia en Tultepec

Al menos dos personas murieron a causa de la explosión de un almacén de pólvora que se registró este miércoles en el municipio de Tultepec, Estado de México

Los primeros reportes a los que tuvo acceso La Verdad Noticias refieren que otras cinco personas presentaron lesiones de gravedad diversa a raíz de los hechos, y fueron trasladadas a un hospital de la zona.

El Gobierno del Estado de México informó que cuerpos de emergencia de Protección Civil, Bomberos y policía municipal de Tultepec están en el lugar de los hechos para sofocar el incendio.

“Incendio provocado por una explosión registrada al interior de un domicilio particular ubicado en calle Libertad y Jazmín, colonia La Piedad”, se lee en un tuit de Protección Civil del estado.

Explosión en Tultepec

En redes sociales circulan videos del momento de la explosión. En las imágenes se observa cuando los habitantes que estaban cerca del lugar se retiraron al ver que las llamas se empezaban a propagar.

De acuerdo con Noticieros Televisa, los cuerpos de emergencia han establecido un perímetro de cerca de 30 metros en las inmediaciones de la explosión.

Apenas el 10 de noviembre se registró una explosión en un taller de cohetes de Tultepec, que dejó una mujer con quemaduras de segundo y tercer grado en el 30 por ciento de su cuerpo.

Pirotecnia en Tultepec

Los incidentes con cohetes en la llamada “Capital de la Pirotecnia” se han vuelto comunes con la proximidad de las fiestas de fin de año, con diversos accidentes en los que domicilios particulares son usados como almacén.

El 24 de octubre cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas menores de edad, tras explotar material pirotécnico en una casa, y en enero la explosión de un taller provocó heridas a una mujer en el 80 por ciento de su cuerpo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios