México

Aire de Coahuila más limpio después de la cuarentena por el Covid-19

Aire de Coahuila más limpio después de la cuarentena por el Covid-19

Aire de Coahuila más limpio después de la cuarentena por el Covid-19

Debido a la cuarentena en la que los pobladores de Coahuila se han visto sometidos a causa del Covid-19 la calidad de aire ha visto mejoras y es más limpio

Por La Verdad

26/04/2020 02:33

Ante la evidente disminución del tráfico vehicular que se ha dado debido a la contingencia sanitaria que ocasionó el coronavirus Covid-19, la calidad del aire ha mejorado sustancialmente durante las últimas semanas en Coahuila denido a que las personas permanecen en aislamiento por la cuarentena.

El subdirector de Cambio Climático, Energía y Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), Santiago Barrios Rosillo ha señalado que el registro de las cuatro estaciones automáticas de monitoreo reflejan una palpable la baja en los índices de contaminación en el estado, un cambio que se dio desde hace unas semanas por la cuarentena del coronavirus Covid-19.

Mejora calidad del aire en Coahuila.

Coahuila presenta mejoras en calidad del aire

Las autoridades de Semarnat señalan que estas mejoras en la calidad del aire se debe a la disminución en las emisiones de gases y de partículas al medio ambiente.

La mejor es explicación ha sido que debido a la radical disminución de la circulación vehícular a favorecido a que las emisiones de gases sean menores lo que va favoreciendo a que la calidad del aire en el estado de Coahuila sea mucho más puro en estas últimas semanas.

La dependencia de Gobierno ha destacado que los contaminantes gaseosos como son el ozono, así como también el monóxido de carbono, el bióxido de azufre e incluso el dióxido de nitrógeno registran disminuciones por debajo de la Norma Oficial Mexicana (NOM 020-SSA1-2015 y la NOM 023-SSA1-1993) desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus Covid-19.

Te puede interesar: Muere por Covid-19, director de la clínica 86 del IMSS en Monclova

Santiago Barrios Rosillo, como subdirector de Cambio Climático, Energía y Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente, explicó que las emisiones de partículas contaminantes que se registran en la atmósfera se encuentran en los estándares normales.

La contaminación del aire se debe a las rachas de viento que se acentúan sobre todo en el área de la Región Laguna, explicó Barrios Rosillo, pues mencionó que se han reportado tolvaneras hace algunos días y ocasionalmente en la Sureste, así como por la polinización de las planta.