Secciones
México

¿Ahora quién se hará cargo de Televisa?

por La Verdad

Emilio Azcárraga Jean dejará su cargo en Televisa como CEO y será sustituido por Alfonso de Angoitia y  Bernardo Gómez

Redacción Web/Diario La Verdad CIUDAD DE MÉXICO.-  Emilio Azcárraga Jean dejará su cargo en Televisa como CEO y será sustituido por Alfonso de Angoitia, actual vicepresidente ejecutivo de la compañía, y Bernardo Gómez, quien supervisa la división de noticias y las relaciones gubernamentales de la empresa, a partir del 1 de enero de 2018. La compañía informó que ambos se desempeñarán como co-presidentes ejecutivos, reportando directamente al Consejo de Administración.
“La participación de Gómez y Angoitia fue clave para lograr la reestructura exitosa del capital de Televisa cuando el nuevo grupo, liderado por Azcárraga, tomó control de la compañía en 1997”, indicó la empresa este día en un comunicado.
Bernardo Gómez se unió a la empresa en 1998 y es miembro del Consejo de Administración desde 1999, al tiempo en que es parte del Consejo de Univisión y fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en el periodo 2001-2002. Es responsable de los contenidos de Noticieros Televisa, el área informativa de la empresa, y de las relaciones del consorcio con el Gobierno Federal, estatal y local del país en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como con los partidos políticos, de acuerdo con información de la empresa. Fue productor ejecutivo del largometraje “Hecho en México” y encabezó proyectos como “Iniciativa México”, las series históricas “Gritos de Muerte y Libertad” y “El Encanto del Águila”, así como los cortometrajes “Estrellas del Bicentenario” sobre las bellezas naturales de México”, según lo informado por Televsia. Por su parte, Alfonso de Angoitia, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es miembro del Consejo y del Comité Ejecutivo desde 1997. De 1999 a 2003 se desempeñó como vicepresidente Ejecutivo de Administración y Finanzas (CFO). Antes de entrar a Televisa, el empresario fue socio fundador de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, una firma de abogados en México. Es miembro de los Consejos de Administración de Univision Communications, Empresas Cablevisión, Innova (Sky), Cablemas Telecomunicaciones, Operbes (Bestel), Televisión Internacional, Grupo Axo y The Americas Society. De 2001 a 2010 fue parte del Consejo de The American School Foundation. También es Presidente del Patronato de Fundación Kardias, miembro de la Fundación Mexicana para la Salud y de Fundación UNAM, según lo informado por la televisora. Hasta el momento, las acciones de Televisa han aumentado 1.40% a 91.51 pesos en lo que va de la sesión bursátil de este día, tras el anuncio de la salida de Emilio Azcárraga Jean.

Comentarios

Te puede interesar