Secciones
Agresores sexuales serán expuestos en Internet, publicarán NOMBRE y FOTO
México

Agresores sexuales serán expuestos en Internet, publicarán NOMBRE y FOTO

Existirá un registro en Internet, en el que expondrán a los agresores sexuales que han sido denunciados o tienen algún historial violento; pondrá nombre y foto.

por LaVerdad

Agresores sexuales serán expuestos en Internet, publicarán NOMBRE y FOTO

Agresores sexuales serán expuestos en Internet, publicarán NOMBRE y FOTO

Nace la iniciativa de crear una Ley del Registro Público de Agresores Sexuales, fue enviada por Claudia Sheinbaum, Jefa del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), en donde además del nombre del agresor sexual, también será evidenciada una fotografía del mismo, también el apodo por el que se le conoce, nacionalidad, señas particulares, perfil genético y el delito sexual por el que se le acusó, para poder identificarlo.

En dado caso de ser aprobada, próximamente la Ciudad de México (CDMX), contará con un registro de agresores sexuales mismo que será público y también actualizado en Internet.

Así mismo, indicaron que en el registro, también se encontrarán aquellas personas condenadas con sentencia firme como castigo a cualquier delito de naturaleza sexual, como por ejemplo, acoso, abuso, violación o hasta feminicidio.

REGISTRO DE AGRESORES SEXUALES

Dicho registro, se publicará en el portal de la Secretaría de Gobierno y se compartirá en los portales de la Secretaría de las Mujeres y de la Fiscalía General de Justicia; todo esto, en cuanto entre en funcionamiento.

Según indica la ley, la obligación del gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum, por conducto de la Secretaría de Gobierno, sobre organizar, elaborar, implementar, desarrollar, administrar, monitorear y también, mantener actualizado el registro de todos los agresores sexuales.

Te podría interesar: Performance "Un violador en tu camino" retumba en la Ibero e ITAM (VIDEO)

Añaden que el registro también tendrá información de acceso público de las personas que tienen sentencia firme, que se relacionen con delitos sexuales, como por ejemplo, una fotografía actualizada, nombre, edad, ‘alias’, nacionalidad y el o los delitos por los que se le sentenció.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios