México

Agente fronterizo fue “premiado” tras golpear a un migrante en Chiapas

Agente fronterizo fue “premiado” tras golpear a un migrante en Chiapas

Agente fronterizo fue “premiado” tras golpear a un migrante en Chiapas

El INM dijo que si incurren en irregularidad tendrían consecuencias, pero ahora Jorge Alejandro Palau, el Agente fronterizo fue “premiado” tras golpear a un migrante.

Por Yulsi Magaña

25/09/2021 09:51

¿Cómo se explica que un agente fronterizo fue “premiado” tras golpear a un migrante? Resulta que el ex director de la Estación Migratoria Siglo 21, de Tapachula, Chiapas, Jorge Alejandro Palau Hernández fue exhibido en operativos donde agredió a migrantes, pero ahora es el encargado de la Estación Migratoria de la Ciudad de México.

Recordemos que en la redada del 28 de agosto, Jorge Alejandro Palau Hernández, director de la Estación Migratoria Siglo XXI, y Aldo Juan Robledo Páez, mando medio de la misma estación, fueron grabados cuando detuvieron y golpearon a un migrante en medio del operativo de contención de la caravana que salió de la ciudad de Tapachula.

De hecho el EZLN denunció que la caravana migrante en Chiapas sufrió "trato inhumano" aun así, luego de participar en la redada del 28 de agosto en la carretera Tapachula-Arriaga, contra la primera caravana que intentó salir de Chiapas, junto con empleados administrativos del Instituto Nacional de Migración (INM), a Palau lo asignaron en nuevo lugar, CDMX.

Agente fronterizo fue “premiado” tras golpear a un migrante

Hay una constante, indignación, por la manera en la que no se trató el tema de la agresión a migrantes.

El problema sobre la redada de agosto, fue que ahora el Agente fronterizo fue “premiado” tras golpear a un migrante.

Como se dio a conocer en La Verdad Noticias, cientos de migrantes protagonizaron un enfrentamiento con agentes del INM y elementos de la Guardia Nacional donde rompieron el cerco que se implementó en el Municipio de Huehuetán.

En la golpiza también participó Aldo Robledo Páez, agente de Migración. Y tras ser exhibidos, Migración separó de sus cargos a los dos funcionarios para investigarlos.

Migrantes golpeados en redada del 28 de agosto

Al parecer la violencia fue premiada cuando el violento agente fronterizo fue “premiado” tras golpear a un migrante.

Luego de las terribles imágenes que comenzaron a difundirse en los medios de comunicación, internet y las redes sociales, el INM dijo: “Si incurrieron en alguna irregularidad estará sujeto a las responsabilidades administrativas, jurídicas o penales que se deriven de esos actos”.

Y es que la multitud de caminantes dijo que su intención era llegar a Tijuana, Hermosillo o Mazatlán, “ya que el 95 % de las personas quiere llegar al norte del país”.

Pero desafortunadamente se vieron envueltos en agresiones, donde la indignación es que el agente fronterizo fue “premiado” tras golpear a un migrante en Chiapas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones