Secciones
Afirma AMLO que México está en el momento justo para terminar el 'huachicoleo'
México

Afirma AMLO que México está en el momento justo para terminar el 'huachicoleo'

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el país se encuentra en el mejor momento para eliminar el huachicoleo.

por LaVerdad

Afirma AMLO que México está en el momento justo para terminar el 'huachicoleo'

Afirma AMLO que México está en el momento justo para terminar el 'huachicoleo'

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su primera entrevista como mandatario nacional ante los medios de comunicación, y en esta ocasión fue el diario ‘El Financiero’ quien tuvo la oportunidad de tener en una charla a AMLO en sus primeros 40 días como mandatario nacional.

Afirma AMLO que México está en el momento para terminar el 'huachicoleo'.

Fue el periodista Leonardo Kourchenko, quien en compañía de los analistas María Scherer Ibarra, Enrique Quintana y Antonio Navalón, preguntaron al presidente respecto al balance del país, en los días que lleva como presidente.

Ante lo anterior, Andrés Manuel reiteró que era la primera entrevista que concedía a un medio de comunicación tanto nacional como extranjero ya con el cargo de Presidente de la República, y afirmó que la concedía a ‘El Financiero’ debido al respeto y el trato plural que dicho medio han tenido respecto al manejo de la información en momentos claves de la política del país.

Respecto a lo preguntado por los comunicadores, el mandatario respondió que el balance para el país es positivo durante los primeros 40 días como presidente y aclaró que está cumpliendo con su "propósito de no perder el tiempo", debido a que inició de forma inmediata a trabajar con el gabinete que ya tenía adelantado en algunas tareas, y dijo que aunque lleve su tiempo implementar acciones como la dispersión de recursos para programas sociales, en el Edomex están a punto de dar inicio al programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", y comentó que se ha logrado hacer  contacto con los empresarios llamados "tutores" con los cuales los jóvenes podrán realizar sus prácticas y además tendrán un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos.

El robo de combustible que hacía perder millones a Pemex

Próximamente AMLO, visitará Tlapa, Guerrero, donde iniciará el programa de apoyo a personas con discapacidad, el cual brindará ayuda a 1 millón de personas de escasos recursos con alguna discapacidad.

Durante la entrevista se le pidió a AMLO aclarar la controversia respecto al problema energético, a lo que AMLO señala que se está atacando el problema del robo de combustible que hacía perder millones a Pemex, robo del cual afirmó se sabía, pero no se hacía nada al respecto, de tal forma que se decidió "entrarle" afirmó Andrés Manuel.

Se tenía estadística diaria del robo de huachicol.

Además señaló que en su último libro hace referencia a dicha práctica, la cual se daba en el país y no se había tocado, pues al parecer ya estaba "normalizado", al grado que se tenía estadística diaria, que no había ni siquiera estadísticas de homicidios, pero sí de cuánto era lo que se robaba diariamente de combustible directamente de Pemex, información dada a conocer diariamente a los altos mandos de Petróleos Mexicanos.

 

 

 

Temas

Comentarios