México

Afectados por el sismo de 2017 bloquean Tlalpan porque siguen sin viviendas

Afectados por el sismo de 2017 bloquean Tlalpan porque siguen sin viviendas.

Afectados por el sismo de 2017 bloquean Tlalpan porque siguen sin viviendas.

Damnificados por el sismo de septiembre de 2017 bloquearon Calzada de Tlalpan exigiendo una junta con el Secretario de Gobierno de la CDMX, pues luego de 3 años siguen sin hogar.

Por La Verdad

19/11/2020 03:32

En aras de exigir una reunión presencial con el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, integrantes de Damnificados Unidos realizaron una marcha desde la Calzada de San Antonio Abad y Avenida del Taller, en la colonia Paulino Navarro, Alcaldía Cuauhtémoc, afirmando que a tres años del sismo siguen sin tener vivienda.

En ese sentido, los manifestantes aseguraron que no abrirían el paso hasta que sus demandas sean resueltas: “Desde Calzada de Tlalpan y Avenida del Taller le decimos a Suárez del Real que el mismo tiempo que tenga esperando a los compañeros en el edificio de Gobierno será el que esté cerrada la vialidad. Esperamos”, señalaron.

Fue mediante una transmisión en vivo donde los manifestantes puntualizaron que el Secretario citó a integrantes de la organización a una reunión, no obstante, tras no asistir decidieron permanecer al interior de uno de los salones de usos múltiples del Gobierno.

Damnificados por sismo de 2017 bloquean Tlalpan

En tanto, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó, a través de su cuenta de Twitter, que se ha propuesto efectuar una reunión en la Comisión, este viernes 20 de noviembre, a las 18:30 horas, a fin de continuar con las mesas de trabajo con la organización de Damnificados Unidos de la Ciudad de México.

Consecuencia de las afectaciones del bloqueo, el centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) recomendó utilizar José T. Cuellar y H. Congreso de la Unión como alternativas viales.

La Verdad Noticias recuerda que un grupo de personas identificadas como damnificados del sismo de septiembre de 2017 ceraron la noche de este miércoles Eje Central, a la altura de Bellas Artes, acusando a Suárez del Real por incumplir con una reunión presencial agendada con el secretario de gobierno capitalino.

RECOMENDACIÓN: Evacuan a más de 2 mil damnificados por inundaciones en Tabasco

Sin embargo, Suárez del Real explicó que debido a recomendaciones médicas solo puede atender a la comisión de manera virtual; no obstante, está en la mejor disposición de resolver sus solicitudes. Trascendió que los manifestantes rechazaron dicha propuesta.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.