México

Aeromexico debe "transformarse", asegura CEO de la aerolínea

Aeromexico debe "transformarse", asegura CEO de la aerolínea

Aeromexico debe "transformarse", asegura CEO de la aerolínea

Aeromexico es una de las tantas aerolíneas del mundo que han sido afectadas por la crisis económica ocasionada por la pandemia de coronavirus

Por La Verdad

01/07/2020 06:33

La aerolínea mexicana Aeroméxico ofrecerá menos vuelos y tendrá menos aviones a corto plazo cuando comience un proceso de reestructuración del Capítulo 11, dijo el miércoles el presidente ejecutivo, Andrés Conesa, luego de que las acciones cayeran a niveles mínimos históricos.

Las acciones en Aeroméxico cayeron otro 28.5% el miércoles, luego de caer hasta un 65.7% después de que dijo el martes por la noche que había comenzado los procedimientos del Capítulo 11. La bolsa de valores de México suspendió brevemente la negociación de las acciones.

Aeroméxico es la tercera aerolínea en solicitar protección por bancarrota en América Latina, donde los transportistas se han visto más afectados por la crisis del coronavirus que en cualquier otro lugar del mundo.

Hablando en la radio mexicana, Conesa dijo que el modelo comercial de Aeroméxico es válido, pero que la compañía necesitaba ajustar su tamaño. El hecho de que el 30% de su flota sea de propiedad propia ayudaría al transportista a obtener liquidez, agregó.

"Tuvimos un Aeroméxico muy saludable, pero el impacto de esta crisis ha sido tan significativo que debes transformarte", dijo Conesa a Radio Formula. "Tenemos que prepararnos para el peor de los casos, y eso es lo que estamos haciendo".

El impacto de la pandemia ha sido mucho más agudo de lo que la compañía había previsto originalmente, agregó.

Las acciones de la compañía cayeron a 2.00 pesos en la mañana antes de cerrar a 4.17 pesos.

Empresarios apoyan restructuración de Aeromexico

Los sindicatos que representan a la industria de las aerolíneas mexicanas expresaron el miércoles su apoyo al proceso de reestructuración del Capítulo 11 de Aeroméxico.

Aeromexico es una de las tantas aerolíneas del mundo que han sido afectadas por la pandemia de coronavirus.

El rival mexicano Interjet también ha estado luchando bajo la carga de las restricciones de viaje y turismo impuestas por el coronavirus, al igual que toda la industria. La aviación mexicana ha tenido su parte justa de altibajos.

Las aerolíneas Mexicana, anteriormente una de las dos aerolíneas más grandes de México, se vieron obligadas a realizar vuelos terrestres debido a una gran carga de deuda. Fue declarado en quiebra en 2014.

Te puede interesar: Aeroméxico reactivará en mayo vuelos internacionales

Cabe mencionar que la aerolínea estadounidense Delta Air Lines posee una participación del 49% en Aeroméxico.