Secciones
Aeroméxico da vuelos gratis a familiares de víctimas de accidente en Durango.
México

Aeroméxico da vuelos gratis a familiares de víctimas de accidente en Durango

La aerolínea incremento el número de vuelos hacia Durango, con la finalidad de trasladar a los pasajeros y familiares.

por La Verdad

Aeroméxico da vuelos gratis a familiares de víctimas de accidente en Durango.

Aeroméxico da vuelos gratis a familiares de víctimas de accidente en Durango.

Aeroméxico anunció que incrementó el número de frecuencias de vuelos hacia Durango para apoyar con el traslado de pasajeros, familiares de las víctimas y medios de comunicación hacia esta ciudad, gastos d los cuales la aerolínea se hará responsable.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, explicó en conferencia de prensa desde Durango, que generalmente operan la ruta Ciudad de México hacia Durango en el avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros, pero ahora se estará haciendo en un avión Boeing 737-800, el cual tiene un 70% de más capacidad. 

Agregó que para los familiares de los pasajeros afectados el transporte es gratuito. Conesa reafirmó que de igual forma la aerolínea se hará cargo de todos los gastos médicos derivados del accidente, así como para la compra de ropa o utensilios de baño, ya que todo el equipaje se perdió. 

Aeroméxico da vuelos gratis a familiares de víctimas de accidente en Durango.

 

Aeroméxico dará apoyo a pasajeros del accidente

La aerolínea informó que brindará un servicio de apoyo psicológico a pasajeros, tripulantes y afectados; además, ha proporcionado alojamiento a familiares de los pasajeros que han llegado a Durango. Aeroméxico reiteró que esperarán al fin de la investigación de la Dirección General de Aeronáutica Civil para conocer las causas del accidente. 

"Seguramente nos dejará una enseñanza este incidente una vez que se investigue. No hay nadie que quiera saber más rápido qué pasó que nosotros”, dijo Aeroméxico.

 

"Pero hay que seguir los protocolos que se establecen para la investigación de accidentes liderados por la DGAC", dijo Conesa. 

Referente a la autorización para el despegue de la aeronave en medio de la tormenta, como se dio a conocer en un video de un pasajero, Conesa dijo que la autorización de cualquier vuelo la hace la torre de control.

Aeroméxico también implementará más líneas telefónicas de ayuda para facilitar el contacto entre los pasajeros y sus familiares.

Temas

Comentarios

Te puede interesar