México

Aeroméxico cargo inaugura ruta en el AICM entre México y Wuhan

Aeroméxico inaugura ruta en el AICM entre México y Wuhan

Aeroméxico cargo abrió una ruta entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  y el Aeropuerto Internacional de Wuhan.

Por La Verdad

09/05/2021 05:23

Aeroméxico Cargo inauguró una ruta directa entre el Aeropuerto Internacional de Wuhan-Tianhe, uno de los principales hub para el transporte aéreo a escala global, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para transporte exclusivo de carga.

En un comunicado, la aerolínea destacó que la ruta será cubierta con un 787 Dreamliner, el cual tiene una capacidad de 30 toneladas o 130 metros cúbicos dependiendo del tipo de mercancía. Según informa El Financiero.

“El crecimiento de e-commerce, el transporte de insumos médicos y productos de alta tecnología desde esta ciudad al resto del mundo, ha sido exponencial durante el último año”, puntualizó Aeroméxico en el documento.

¿Por qué Aeroméxico cargo escogió Wuhan?

Aeroméxico y Wuhan llegaron a un exitoso acuerdo.

Como te informamos en reportes anteriores de La Verdad Noticias, Wuhan fue el centro de expansión de la pandemia del coronavirus, pero también se fortaleció como un centro de conexión internacional para el traslado de productos.

Wuhan es una de las ciudades con mayor crecimiento en China y uno de los principales hub en la región central del país oriental, cuyo aeropuerto ocupa la primera posición en el ranking de transporte de pasajeros en China.

En un comunicado, Aeroméxico informó que el crecimiento de e-commerce, el transporte de insumos médicos y productos de alta tecnología desde Wuhan al resto del mundo, ha sido exponencial durante el último año, llegando a un incremento superior a 500 por ciento.

“Wuhan representa una oportunidad para el traslado de carga entre ambos países, con lo que ofreceremos a nuestros clientes más y mejores opciones para el transporte eficiente y seguro de sus mercancías”, dijo el vicepresidente de Aeroméxico, Alejandro Méndez

Por su parte el embajador de México en China, José Luis Bernal, dijo que el inicio de operaciones es un reflejo del esfuerzo y la colaboración de Aeroméxico cargo con ambos gobiernos y confió en que estas operaciones contribuirán al desarrollo de nuevas rutas.