Secciones
Adversarios de AMLO lo acusan de querer sabotear elecciones de 2021
México

Adversarios de AMLO lo acusan de querer sabotear elecciones de 2021

Adversaros políticos y empresariales de AMLO lo acusan de querer sabotear elecciones de 2021, en la que los mexicanos decidirían si López Obrador sigue al frente de México o no. 

por LaVerdad

Adversarios de AMLO lo acusan de querer sabotear elecciones de 2021

Adversarios de AMLO lo acusan de querer sabotear elecciones de 2021

Diputados, senadores y empresarios que son adversarios de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lo acusan de pretender impulsar una próxima consulta ciudadana sobre la revocación de mandato presidencial como parte de una estrategia para las elecciones intermedias de 2021.

Dulce María Sauri, diputada de Partido Revolucionario Institucional, dijo que esta consulta es un fraude a la ciudadanía, ya que Morena, busca además de obtener nuevamente la mayoría en San Lázaro, abrir la puerta para que López Obrador, sea relegido como presidente de México.

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, también consideró, que la propuesta de AMLO, no es una decisión de revocación de mandato, sino por el contrario, es la ratificación del presidente.

Mediante su cuenta de Twitter, advirtió que es una propuesta manejada por Morena.

El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, acusó a Morena y a AMLO, de que no con esta propuesta, buscar adueñarse del poder, por lo que rechazó los términos en los que se presentaron las iniciativas de consulta popular y revocación de mandato.

"Morena busca legislar dos figuras de participacióń ciudadana a través de un solo dictamen, a fin de confundir a los mexicanos. Busca que la popularidad del presidente beneficie a sus candidatos en las elecciones", señaló en un comunicado.

Los opositores del presidente López Obrador, lo señalan de querer ponerse en las boleta de 2021, para que de esa manera, pretextando el referéndum y la revocación de mandato, poder impulsar por todos los medios, los recursos que posee la Presidencia de la República, a los candidatos del partido político al que López Obrador pertenece.

Durante la sesión de este jueves en San Lázaro, diputados de PAN, PRI, MC y PRD, se manifestaron cada quien por su parte en contra de la reforma impulsada por Morena.

Integrantes del PRI, mostraron unos carteles que decían “Sufragio efectivo, no reelección”; MC, optó por “Revocación de mandato, prerrogativa ciudadana, no de gobernante”; PRD, “Revocación sí, consultas a modo no”.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR