Secciones
Adultos mayores no respetan la sana distancia y se aglomeran al cobrar la pensión
México

Adultos mayores no respetan sana distancia y se aglomeran al cobrar la pensión

Al llegar a cobrar su pensión, los adultos mayores, no respetan las indicaciones del Gobierno en cuanto a tomar la sana distancia para prevenir más contagios del coronavirus

por LaVerdad

Adultos mayores no respetan la sana distancia y se aglomeran al cobrar la pensión

Adultos mayores no respetan la sana distancia y se aglomeran al cobrar la pensión

En plena contingencia por el coronavirus y pese a las estrictas medidas implementadas por el Gobierno, los adultos mayores, al momento de ir a cobrar su pensión del IMSS, no respetan ninguna de las indicaciones para mantener la sana distancia.

Adultos mayores que son pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvieron que salir de sus casas, hacer largas y aglomeradas filas para cobrar el dinero de su pensión correspondiente del mes de abril.

Adultos mayores pensionados aglomerados

Y es que las personas pensionadas llegaron hasta las oficinas del Seguro Social para poder cobrar el monto de su pensión del mes de abril, pero se alcanzó a ver que no había indicaciones ni nadie llevando el control para evitar las aglomeraciones, como ejemplo, el municipio de Tlanepantla en el Estado de México.

Abuelitos en largas filas y sin respetar sana distancia
Abuelitos en largas filas y sin respetar sana distancia.

En aquel sitio los adultos mayores no respetaron la sana distancia, pues las personas de la tercera edad pasaron varias horas formados para poder ingresar a las oficinas de la institución de salud.

Algunas de estas personas explicaron qué es lo que ocurrió y señalaron que pese a ser personas jubiladas que por muchos años dieron sus servicios al Seguro Social las autoridades, en medio de la contingencia por el coronavirus no les permiten entrar, “es inhumano que nos tengan aquí, en el rayo del sol, destacó uno de los pensionados.

Luego de que los adultos mayores se quejaron de estos tratos, fue que los empleados del Seguro Social comenzaron a permitir el acceso a las instalacione en grupos de 10 personas y les colocaban gel.

Te puede interesar: Secretaría de Bienestar adelanta pago de pensiones a adultos mayores

Es de destacar que estas acciones se dan cuando en México hay más de mil 300 personas confirmadas como positivas, sin embargo y pese a que las autoridades del IMSS conocen los riesgos de estar en masivas conglomeraciones no han hecho nada al respecto.

Temas

Comentarios