México

Adultos mayores de 65 años ya podrán acceder a pensión del Bienestar

Adultos mayores de 65 años ya podrán acceder a pensión del Bienestar

Adultos mayores de 65 años ya podrán acceder a pensión del Bienestar

A partir del próximo miércoles 4 de agosto las personas de 65 a 67 años de edad ya podrán iniciar el trámite para la pensión del Bienestar.

Por Naye Valdez

03/08/2021 07:24

Los adultos mayores de 65 a 67 años de edad podrán comenzar a partir del 4 de agosto con el trámite para acceder a la pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

La Secretaria de Bienestar indicó que si las personas viven en la Ciudad de México entonces el registro comenzará a partir del próximo lunes 9 de agosto.

La dependencia indicó a través de su cuenta de Twitter que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el monto que reciben los adultos mayores se extiende también a las personas que tengan a partir de los 65 años cumplidos, pues recordemos que este beneficio únicamente era para los adultos que tuvieras 67 años o más.

Adultos mayores de 65 años ya tendrán acceso a la pensión del Bienestar

EL registro para mayores de 65 años inicia el 4 de agosto

Anteriormente las personas de 65 años podían tener acceso a la pensión, pero únicamente si recidian en comunidades indígenas o afrodescendientes. Por otro lado, esta nueva modificación incluye a personas pensionadas o jubiladas.

La dependencia señaló a través de un comunicado que el proceso se llevará a cabo por fases, en las cuales se dará mayor prioridad a los más pobres, por lo que es indispensable que la ciudadanía se mantenga pendiente de la convocatoria en sus entidades y realicen el registro para pensión de Adultos Mayores para mayores de 65 años.

¿Cómo registrarse para la pensión de Adultos Mayores 2021?

Puedes comunicarte con la Secretaría para hacer el registro

Se informó a La Verdad Noticias que a partir del 3 de agosto los adultos mayores podrán consultar el módulo que les corresponde en la página: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index, si tienes dudas también puedes comunicarte al número de la Línea de Bienestar 800-639-42-64.

Sí deseas realizar el trámite necesitarás los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  • CURP.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Es así como los adultos mayores de 65 años podrán registrarse a partir del 4 de agosto para recibir la pensión del Bienestar, un apoyo económico otorgado cada dos meses, cuyo monto es de 3,100 pesos el cual tienen programado para incrementar un 20% cada año hasta 2024.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!