Secciones
Adultos mayores regresarán a laborar en los supermercados por acuerdo de INAPAM
México

Adultos Mayores podrán volver a trabajar en supermercados: Acuerda INAPAM

Con las medidas necesarias ante el Covid-19, los adultos mayores de México podrán regresar a laborar en los supermercados aseguró INAPAM

por LaVerdad

Adultos mayores regresarán a laborar en los supermercados por acuerdo de INAPAM

Adultos mayores regresarán a laborar en los supermercados por acuerdo de INAPAM

Los adultos mayores calientan motores para volver a desempeñarse como empacadores en las tiendas de autoservicio y supermercados, esto debido a un acuerdo entre el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y las cadenas comerciales.

Una vez que se extiendan las condiciones sanitarias pertinentes en los espacios de trabajo para los abuelitos de todo México, todos los adultos mayores que acuden a los supers a empacar los productos para los clientes, podrán regresar si así lo desean, tomando todas las medidas implementadas por las autoridades de salud.

Muy pronto los adultos mayores de México podrán reincorporarse a sus puestos en los supermercados
Muy pronto los adultos mayores de México podrán reincorporarse a sus puestos en los supermercados

Con la llegada del coronavirus (Covid-19) que desencadenó una emergencia sanitaria en México, los abuelitos habían estado preocupados por saber si por ser un grupo vulnerable serían aceptados nuevamente para laborar en los supermercados y obtener de ahí un ingreso.

Sin embargo, Ana Luisa Gamble quien es la directora de atención geriátrica de INAPAM, dejó en claro que será voluntario el regreso para todos los trabajadores mayores de 68 años. 

Se indicó que desde que dio inicio de la pandemia por coronavirus (Covid-19) se había emitido un comunicado para solicitar a empresas e instituciones que participan en programas con el INAPAM que apliquen medidas que permitan que cada uno de los adultos mayores decidieran. 

“si se iban a su casa o continuaban, porque muchas estaban con la preocupación de no obtener esos ingresos”.

La directora de atención geriátrica de INAPAM reiteró que el compromiso con las cadenas de tiendas de autoservicio es que los adultos mayores regresen a sus espacios, y puedan continuar estos abuelitos del país generando ingresos para sus necesidades.

“Ya ven que hay lugares en donde ni siquiera hay empacadores, ni jóvenes, y la idea es garantizarles el regreso, que no se preocupen”.

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta depresión en adultos mayores en Yucatán

En tanto, la Secretaría del Trabajo ha puesto en marcha, mediante el Servicio Nacional de Empleo, el programa Abriendo Espacios, el cual tiene el objetivo de plazas de trabajo para personas con algún tipo de discapacidad o para adultos mayores que deseen continuar laborando.

Temas

Comentarios