México

Adulto mayor muere tras recibir vacuna contra COVID-19

Adulto mayor muere tras recibir vacuna contra COVID-19 en CDMX.

Reportan la muerte de un adulto mayor luego de recbir la vacuna contra COVID-19; autoridades de CDMX niegan que fue por el biológico.

Por Eleazar Demesa

15/03/2021 03:35

Luego de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19, una persona de la tercera edad en la Ciudad de México perdió la vida en la alcaldía de Azcapotzalco, sin embargo, las autoridades capitalinas han descartado que su fallecimiento tenga vínculo con la aplicación del biológico.

El caso “se reportó ayer que podría estar asociada a la vacuna, pero se descartó, esa persona sí fue vacunada, salió de la observación, y cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció”, de acuerdo con Olivia López, secretaría de Salud capitalina.

Reportan muerte de adulto mayor tras ser vacunado contra COVID-19

Al respecto informó que en este caso se aplicó el protocolo regular para detectar posibles reacciones adversas, aunque al no encontrarlas se le permitió ir a casa. Además, la funcionaria aseveró que el adulto mayor presentaba problemas cardiacos.

Lo anterior porque se encontraba “ya grave, hipertenso, diabético, y también incluso estaba bastante avanzado su enfermedad” e incluso había estado hospitalizada en febrero. Olivia López precisó que la causa de la persona vacunada fue por un infarto; “era una persona que desafortunadamente había sido vacunada en la mañana”, dijo.

Adulto mayor muere tras recibir vacuna contra COVID-19.

Detalló que cuando ocurre un deceso de esta forma se da un seguimiento epidemiológico de un caso sospechoso asociado a vacunación, para descartarlo por completo, de igual manera, se le tomó una muestra de COVID-19 que arrojó resultados negativos.

Asimismo, Olivia López indicó que se efectuaron preguntas a sus familiares y se conoció la historia clínica del paciente, por lo que se determinó que su muerte no está asociada a la vacuna. Precisó que en total son alrededor de unos 10 eventos de molestia y de cierto dolor en articulaciones las que se han reportado tras recibir las vacunas en la CDMX, pero ninguno de gravedad.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.