Secciones
Aduana de México, el principal traficante de armas
México

Aduana de México, el principal traficante de armas

La aduana de México es el principal traficantes de armas, pues por el río Bravo no acceden, indicó el gobernador de Tamaulipas 

por LaVerdad

Aduana de México, el principal traficante de armas

Aduana de México, el principal traficante de armas

Las armas que ingresan a México no pasan por el río Bravo, sino por las aduanas, indicó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien señaló que se requieren de acciones conjuntas con las autoridades para atacar el tráfico de éstas.  

El ejecutivo, quien llegó a la gubernatura con el Partido Acción Nacional (PAN), agregó que el producto del tráfico de armas es utilizado por el crimen organizado

Gobernador
El gobernador de Tamaulipas indicó que se requieren de acciones conjuntas

Es por ello que consideró que se tiene que incrementar la vigilancia en las aduanas de la frontera con Estados Unidos, pues por ahí cruza el armamento al país y que traen los criminales. 

El gobernador tamaulipeco, quien recorrió el sur del estado, acompañado del embajador Christopher Landaude, realizó una reunión en la que acordó reforzar con tecnología la vigilancia para detener el ingreso de armas. 

Ahí recalcó que es necesario que se aplique toda la fuerza del Estado mexicano en la lucha contra los criminales que provocan la violencia en el país, ésto ante el conflicto que se dio en Culiacán. Cabe mencionar que él se ha convertido en un crítico de la forma en la que resolvieron el evento. 

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard C., en su cuenta de Twitter, indicó que esta mañana concluyó la reunión convocada por el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con el embajador de Estados Unidos, Landaude, y su equipo para "congelar" el tráfico ilicito de armas hacia México. 

Te puede interesar: AMLO y Trump llamada marca antes y después en tráfico de armas en México

Además, aseguró en ese "tuit" que habrá un antes y un después de la llamada entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donal Trump. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

  • Francisco Cabeza de vaca
  • gobernador de tamaulipas
  • christopher landeude
  • marcelo ebrard
  • méxico
  • tráfico de armas

Comentarios