Secciones
Aduana de México detecta fentanilo procedente de Hong Kong
México

Aduana de México detecta fentanilo procedente de Hong Kong

Con el apoyo de un binomio canino, en el  Aeropuerto Internacional de Tijuana, localizaron una caja con materiales de fentanilo.

por christianlopez

Aduana de México detecta fentanilo procedente de Hong Kong

Aduana de México detecta fentanilo procedente de Hong Kong

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detectaron un paquete que contenía aparente piperidina, que se utiliza en la fabricación del fentanilo.

Al realizar revisiones preventivas en el recinto fiscalizador de carga aérea, del Aeropuerto Internacional de Tijuana, guardias nacionales y verificadores, con el apoyo de un binomio canino localizaron una caja con material ilícito.

Como se recordará, en La Verdad Noticias se ha dado puntual seguimiento a la localización del fentanilo, que es 50 veces más potente que la heroína y hasta 100 veces más que la morfina, incluso la Guardia Nacional ha  detenido a narcomenudista en Tijuana.

Revisión en Aeropuerto de Tijuana

Revisión en el Aeropuerto de Tijuana.

En una revisión minuciosa observaron que en el paquete había un polvo blanco, con las características similares al precursor químico denominado piperidina, que es una sustancia controlada y que se utiliza para el procesamiento del fentanilo.

El aparente narcótico con un peso de aproximadamente 10 kilogramos tenía como procedencia la ciudad de Hong Kong, región administrativa especial de China y tenía como posible destino un domicilio en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Te puede interesar: Narcotraficantes se anuncian con emojis; venden píldoras de fentanilo en EE.UU.

¿Qué pasa con la droga (fentanilo) asegurada?

Deoga asegurada en Aduanas de México. 

La aparente sustancia ilícita fue decomisada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, para continuar con las investigaciones correspondientes y se determine con exactitud el peso y tipo de químico.

La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan su compromiso con la ciudadanía para erradicar del país, el traslado y distribución de todo tipo de productos que afecten la salud de las y los mexicanos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios