México

Adoptar, tan bello como un nacimiento, las fotos del post son demasiado tiernas

Adoptar, tan bello como un nacimiento, las fotos del post son demasiado tiernas

Adoptar, tan bello como un nacimiento, las fotos del post son demasiado tiernas

Las redes sociales viralizaron el momento en que una pareja se convierte en padres, el post señala “Adoptar, tan bello como un nacimiento”.

Por Yulsi Magaña

24/09/2021 02:38

Adoptar, tan bello como un nacimiento, se puede leer en el post que ha hecho reflexionar a millones tras viralizar el momento en que una pareja se convierte en los padres de una pequeña, la cual se puede apreciar que se encuentra muy emocionada y feliz.

Varias lágrimas han rodado por el rostro, de miles de parejas que sueñan con ser padres y, al ver la publicación del momento justo en que una nueva familia se forma, les ha sido inevitable no conmoverse.

La publicación de la adopción realizada en un estado de México, fue hecha desde la página de Facebook “Mi trabajo es social”, donde se puede leer:

“Así se ve una adopción, es tan hermoso como el nacimiento de un bebé”.

Donde agregó: “Una casa hogar ubicada en la capital de la república mexicana compartió el momento en que una pequeña es adoptada por sus nuevos padres” destacando que amarás la última foto, y es cierto.

Adoptar, tan bello como un nacimiento

Muchas familias que no han tenido la posibilidad de un hijo o hija propio se han identificado con esta imagen y el sentimiento de adoptar, tan bello como un nacimiento.

En la publicación de facebook se narra en cinco fotografías el momento en que la menor, vestida con un sencillo vestido azul, de la mano de una de las trabajadoras de la casa hogar sale para encontrarse con sus padres que emocionados la han recibido.

Los usuarios de las redes sociales destacaron la felicidad de los padres, ejemplificado por la sonrisa de la nueva madre; al mismo momento agradeciendo a cada una de las mujeres que cuidaron de la pequeña mientras se encontraba en espera de una familia.

Aquí la secuencia de las imágenes del momento que hace decir que adoptar, tan bello como un nacimiento.

Pequeña se reúne con su nueva familia.

¿Cómo es el proceso de adopción en México?

Si adoptar, tan bello como un nacimiento ¿que se necesita para realizarlo?.

Se debe considerar que cada estado tiene sus propios requisitos para que iniciar el proceso de adopción de un menor, entre ellos están los siguientes:

  • Ser mayor de 25 años.
  • La pareja deberá estar conforme en considerar al adoptado como hijo propio.
  • Tener medios suficientes para proveer de lo necesario para la subsistencia y educación.
  • Integrar un expediente con todos los documentos requeridos.
  • Tener 17 años o más que el adoptado.
  • Tener buena salud.
  • Si el menor que se va a adoptar es mayor de 12 años, también se requiere de su consentimiento.

Así mismo no hay un tiempo definido para que se complete el proceso de adopción, todo depende de la institución, la edad de los niños, su situación jurídica, la entrega de documentación y requisitos de los solicitantes a tiempo.

También de la realización de los estudios psicológicos y socioeconómicos y valoraciones muy tardías (pueden llevarse muchos meses), así como el tiempo que los abogados lleven a cabo el trámite ante las instancias jurídicas, pero en definitiva adoptar, tan bello como un nacimiento.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!