Secciones
regreso a clases en Mérida
México

Adiós vacaciones de Semana Santa; millones regresan a la escuela

Del 26 de marzo al 8 de abril, 224 mil escuelas del Sistema Educativo Nacional, públicas y particulares incorporadas, estuvieron de vacaciones de Semana Santa

por LaVerdad

regreso a clases en Mérida

regreso a clases en Mérida

Llegan a su fin las dos semanas de vacaciones de Semana Santa 2018, todo listo para el regreso a clases y continuar de manera normal el ciclo escolar en curso.

Este el lunes 9 de abril regresarán a clases más de 25 millones 608 mil estudiantes y más de un millón 211 mil maestros de educación básica.

Se fueron de vacaciones de Semana Santa en el periodo del 26 de marzo al 8 de abril, 224 mil escuelas del Sistema Educativo Nacional, públicas y particulares incorporadas, así en educación normal y para la formación de maestros estuvieron en periodo de asueto.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), de ese universo, cinco millones 11 mil alumnos están en el nivel preescolar; 14 millones 32 mil, en educación primaria, y seis millones 565 mil, en educación secundaria.

Precisó que de éstos, más de 12 millones 615 mil son niñas, mientras que más de 12 millones 992 mil son niños.

En el caso de los docentes, unos 236 mil corresponden a educación preescolar; 570 mil a educación primaria, y 405 mil a secundaria.

Los planteles educativos, más de 88 mil corresponden a preescolar; 96 mil a primaria; y 39 mil a secundaria.

SEMANA SANTA EN YUCATÁN Y QUINTANA ROO

 

En Yucatán y Quintana Roo las playas y puntos turísticos de los estados recibieron gran cantidad de turistas locales, nacionales e internacionales.

Los pequeños y jóvenes pudieron disfrutar de 15 días alejados de las aulas escolares, regresando este lunes para dar un estirón más en lo que resta del ciclo escolar que está corriendo.

REGRESO A CLASES CON CAMBIO DE HORARIO DE VERANO

 

La vuelta a clases no es para nada sencilla, y si no nos organizamos puede convertirse en un caos. Es fundamental que la familia entera se vaya preparando, sobre todo los que regresan con un cambio de horario de verano.

Temas

  • méxico
  • semana santa
  • vacaciones
  • cambio de horario de verano
  • semana santa 2018
  • yucatan
  • quintana roo

Comentarios

Te puede interesar