Secciones
¿Adiós al frío? circulación anticiclónica subirá el termómetro en México
México

¿Adiós al frío? circulación anticiclónica subirá el termómetro en México

Se espera que una circulación anticiclónica aumente las temperaturas en gran parte de México. Pronostican vientos fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

por LaVerdad

¿Adiós al frío? circulación anticiclónica subirá el termómetro en México

¿Adiós al frío? circulación anticiclónica subirá el termómetro en México

A pesar de estar en invierno, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará cielo despejado sobre gran parte de México, además de un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas, manteniéndose ambiente frío por la mañana en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como la presencia de nieblas matutinas en el noreste y oriente de  la República.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el frente frío número 30 se extiende con características cálidas sobre el noroeste y norte del Golfo de México, sin afectar al país. Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsó ha empezado a modificar sus características, sin embargo, se mantendrá ambiente frío en zonas altas de entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. 

Mientras que un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México ocasionará potencial de chubascos en el sureste de la República y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como vientos de componente norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Suben las temperaturas en gran parte de México

Un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y sureste del país ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como vientos de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

TE PUEDE INTERESAR: Mala calidad de aire en Estado de México y Ciudad de México

Se esperan temperaturas mínimos de -10 a -5°C y heladas en Sierras de Chihuahua y Durango; mínimas de -5°C a 0°C y heladas en Sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México; y mínimas de 0°C a 5°C y heladas en Sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios