México

Adelanta UAEM suspensión de clases por coronavirus

Adelanta UAEM suspensión de clases por coronavirus

Adelanta UAEM suspensión de clases por coronavirus

A partir del martes 17 de marzo, los alumnos de universidad y preparatoria de la UAEM no asistirán a las aulas para evitar contagios de coronavirus, las clases serán de manera virtual.

Por La Verdad

16/03/2020 07:16

La tarde de este lunes, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunció que a partir de mañana, martes 17 de marzo, iniciará la suspensión de clases para evitar cualquier contagio o propagación del nuevo coronavirus Covid-19; las clases se reanudarán el lunes 20 de abril.

Adelanta UAEM suspensión de clases por coronavirus

UAEM atiende recomendación de la SEP ante pandemia de coronavirus

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la máxima casa de estudios dio a conocer que sus más de 22 mil alumnos de universidad y preparatoria en la entidad dejarán de ir a las aulas hasta el mes de abril, tal y como lo estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud el fin de semana.

“Con el objetivo de extremar las medidas de prevención relacionadas con el coronavirus (Covid-19) y proteger la salud de los universitarios, sus familias y la sociedad en general, se suspenden las actividades académicas a partir del 17 de marzo de 2020”, señala el comunicado.

Agrega que a partir del martes, los cursos se llevarán a cabo de manera virtual, “cada unidad académica acordará con los docentes y alumnos las actividades a desarrollar”.

También destaca que los trabajadores universitarios seguirán presentándose para laborar hasta el día viernes 20 de marzo, fecha oficial para suspender las activadas escolares, “posteriormente, cada centro de trabajo generará las condiciones para la continuidad de las funciones, enfocándose en las actividades estratégicas y prioritarias, limitándose horarios y evitando reuniones grupales”.

La UAEM también suspende Universiada 2020

Antes de que fuera oficial la suspensión de clases a partir del martes, autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y del gobierno estatal anunciaron la suspensión del evento denominado “Universiada 2020”, que iniciaría este lunes en las instalaciones de la UAEM en toda la entidad, donde se recibirían a alumnos atletas de los estados de México, Morelos, Ciudad de México y Guerrero.

Te puede interesar: SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por coronavirus Covid-19