Secciones
víctima medicamentos pemex
México

Acusan a PEMEX de "maquillar" fallecimiento de paciente por medicamento contaminado

Ayer un extrabajador de Pemex al que le suministró un medicamento contaminado en un hospital de Tabasco falleció y sus familiares han puesto una demanda a la dependencia

por LaVerdad

víctima medicamentos pemex

víctima medicamentos pemex

Javier Acosta, de 57 años, quien era extrabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), ayer se convirtió en la octava víctima del medicamento contaminado que se le suministró aun grupo de pacientes en el Hospital Regional de la empresa productiva del Estado en la capital de Tabasco.

Su esposa, María Aracely García, relató que ayer le informaron en el hospital, quien laboró 21 años como obrero en la Batería Luna, en el municipio de Centla, había fallecido, pero por "causas naturales".

La señora indicó que Javier tenía varios días en terapia intensiva y que su salud se agravó luego de que le suministraran un medicamento contaminado con la bacteria klebsiella, por lo que ayer puso su demanda penal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

"Me habían dicho que había fallecido de forma natural. Y que para qué íbamos a hacer tantas cosas...

"Si ya sabía lo que tenía, insuficiencia renal. Ellos no quieren asumir su responsabilidad. Ellos nos niegan todo tipo de información", dijo.

Agregó: "Vamos a demandar porque no se vale que nos hayan matado a nuestro familiar. Todavía no me han entreado nada".

"A mi esposo se lo acaban de llevar a las 9:30 de la mañana a la fiscalía para hacerle la necropsia. De hecho, no se la querían hacer. Me tuve que molestar para que accedieran y se la hicieran", dijo.

Pemex sólo reconoce seis casos 

Con la muerte del señor Javier, se suma al de otros siete pacientes, a quienes se le suministró el medicamento contaminado (heparina sódica).

Existe otro caso, el de un hombre de 75 años, a quien se le considera una víctima colateral porque adquirió la bacteria que los otros enfermos durante un cambio de carácter en el mismo hospital de la petrolera.

A pesar de ello, Pemex solo reconoce seis víctimas y ha informado a través de boletines que ya presentó una demanda penal ante la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar:Muere otro paciente por medicamento de Pemex, FGR esclarece número real de víctimas

A la dependencia, igual se le turnaron tres carpetas de investigación que se abrieron en la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la situación.

Temas

Comentarios