Secciones
Acuerdo de AMLO traerá a médicos cubanos a México
México

Acuerdo de AMLO traerá a médicos cubanos a México

AMLO firmó un acuerdo de cooperación en salud con el Gobierno cubano el cual incluye a unos seis mil médicos de La Habana

por LaVerdad

Acuerdo de AMLO traerá a médicos cubanos a México

Acuerdo de AMLO traerá a médicos cubanos a México

El Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó un acuerdo de cooperación con el gobierno de Cuba en el que incluye la llegada a México de unos seis mil médicos cubanos, esto según la información del sitio Cubanet.

Dicho sitio informa que el acuerdo fue firmado el pasado 29 de junio y se realizó después de los recortes de salud anunciados por el Gobierno de AMLO, donde se despidieron a más de 10 mil personas a causa del Programa de Austeridad.

Sin embargo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apuntó que no tiene información que corrobore o desmienta la firma de dicho acuerdo, pero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en junio pasado que se había reunido el Director General del IMSS y el Coordinador de asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel con el Ministro de Salud Pública de Cuba,José Ángel Portal Miranda, para fortalecer la relación histórica y de colaboración entre ambos países en esta materia.  

Dicho convenio contemplaría la colaboración entre ambos países en temas de ciencia, salud y personal médico, los cuales estarían llegando a México durante el mes de septiembre.

Alcalde de Cuautla, Jesús Corona, señaló que están previendo su llegada sea a finales de septiembre para que ellos puedan adaptarse a la idiosincrasia y cultura local.

El diálogo entre Cuba y el IMSS abre más la posibilidad para continuar el intercambio de experiencias.
El diálogo entre Cuba y el IMSS abre más la posibilidad para continuar el intercambio de experiencias.

“Vamos a generar estos intercambios, a revivir estos hermanamientos y que tengan un beneficio para la población local, con una visión a mediano y largo plazo”, agregó el edil, por el portal de Cubanet.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

De acuerdo con fuentes cercanas a Cárdenas Batel, la llegada de médicos cubanos a México era inminente, al mismo tiempo que se anunció la cancelación del programa Mais Médicos en Brasil.

Te puede intersar: 

Por su parte el funcionario cubano destacó que el diálogo con el Instituto Mexicano del Seguro Social abre más la posibilidad para continuar el intercambio de experiencias en algo tan sensible como son los temas vinculados a la salud.

Temas

Comentarios