México

Activista se encadena a la SEIDO por caso de los jóvenes explotados en Acapulco

Activista se encadena a la SEIDO por caso de los jóvenes explotados en Acapulco

Kika Flores, una activista por los derechos humanos, se encadenó en la entrada de la SEIDO para pedir justicia por la explotación a jóvenes en Acapulco.

Por La Verdad

20/02/2021 12:50

Un caso de explotación a jóvenes en Acapulco causó una enorme indignación en el país, donde cientos de víctimas han sufrido explotación laboral y violencia sexual, sin que nadie haga nada para darle justicia a los afectados.

Cansada de las injusticias, una mujer activista decidió realizar una protesta en las oficinas de la SEIDO, encadenándose a sí misma para exigir justicia por los jóvenes que han sido víctimas de abusos y explotación laboral en Acapulco.

Activista se encadena en la SEIDO para pedir justicia

Kika Flores es una activista por los derechos humanos

Erika ‘Kika’ Flores, es una reconocida activista que lucha por los derechos humanos, y quien ha sido la única en manifestarse contra los constantes abusos en las oficinas de la subprocuraduría especializada en investigación de delincuencia organizada.

Acompañada de tres de sus hijas, incluida una bebé de apenas meses de edad, Kika Flores se encadenó a si misma en la entrada de la SEIDO, exigiendo justicia por los constantes casos en contra de jóvenes y menores en Acapulco, los cuales han quedado impunes.

Uno de los casos más sonados fue el de un empresario identificado como Federico N, quien abusó y explotó de varios jóvenes y en casi tres años las autoridades no han hecho nada al respecto para que reciba su castigo ante la ley.

Amenazas de muerte han llegado tras protestas

A pesar de las protestas Kika se mantiene firme en su lucha por justicia

Asimismo, averiguamos en La Verdad Noticias que la activista reveló que por su trabajo y la influencia de este, ha recibido constantes amenazas mismas que ya ha denunciado, siendo la última el pasado 13 de febrero.

Por otra parte, Kika Flores también se lamentó por la situación que viven las víctimas, quienes tienen que ocultarse debido a la corrupción del sistema, además de temer por su seguridad en caso de que los agresores tomen represalias por las denuncias.

Inicia vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!