Secciones
Activan alerta naranja y amarilla en la CDMX por fuertes lluvias y granizo
México

Activan alerta naranja y amarilla en la CDMX por fuertes lluvias y granizo

Se espera la presencia de lluvia en al menos 5 alcaldías de la Ciudad de México, así como la presencia de granizo.

por LaVerdad

Activan alerta naranja y amarilla en la CDMX por fuertes lluvias y granizo

Activan alerta naranja y amarilla en la CDMX por fuertes lluvias y granizo

La alerta naranja y amarilla fue activada para cinco alcaldías de la Ciudad de México, debido a la posible presencia de lluvia y granizo, así como vientos de entre 60 y 69 kilómetros por hora.

De acuerdo con la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, las lluvias se presentarán en las alcaldías de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza, entre las 16:00 y 23:00 horas de este domingo 21 de julio.

En tanto, la alerta amarilla se activo para las alcaldía de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Por lo que la dependencia emitió una seria de recomendaciones a la población, como cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer, como como ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Capital, informó sobre la presencia de precipitaciones en cuatro alcaldía de la Ciudad de México.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este 21 de julio fuertes lluvias generalizadas en todo el territorio producidas por dos potenciales ciclónicos, las cuales vendrán acompañadas de fuertes lluvias.

Para el día de hoy se espera lluvias intensas con posibilidad de  granizo y descargas eléctricas para los estado de Sonora, Oaxaca, Chiapas y Campeche; muy fuertes en sitios de Chihuahua, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán; fuertes en áreas de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Quintana Roo; chubascos en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, y lluvias aisladas en Baja California y Nuevo León. 

Te puede interesar: Clima hoy 21 de julio: lluvias intensas por baja presión y ondas tropicales

Pese a las lluvias se mantendrá un clima cálido e inclusive se esperan temperaturas superiores a los 45 grados celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temas

Comentarios