Secciones
Activan alerta amarilla por fuertes lluvias y granizo en la CDMX (VIDEO)
México

Activan alerta amarilla por fuertes lluvias y granizo en la CDMX (VIDEO)

La CDMX registró caída de granizo; se portaron inundaciones en diversas partes de la entidad.

por LaVerdad

Activan alerta amarilla por fuertes lluvias y granizo en la CDMX (VIDEO)

Activan alerta amarilla por fuertes lluvias y granizo en la CDMX (VIDEO)

Este jueves, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en la Ciudad de México (CDMX) tras la caída de lluvia y granizo en diversas zonas de la capital. Se registraron encharcamientos en varias colonias.

Al sur de la CDMX, en la alcaldía Coyocán, se registraron fuertes lluvias, mientras que en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco se esperan precipitaciones a lo largo de la noche.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que se registraron encharcamientos en diversos puntos de la Ciudad de México tras la caída de granizo y fuertes lluvias, así como la caída de un árbol en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que los encharcamientos ocurrieron en la avenida del Imán y Crepúsculo colonia Pedregal de Maurel, en la alcaldía Coyoacán, así como en Molinos y Periférico.

La caída de granizo fue visible con mayor intensidad en la alcaldía de Xochimilco, en donde las principales calles se cubrieron de blanco. En las imágenes compartidas por usuarios de redes sociales se puede observar los encharcamientos y las calles cubiertas de hielo.;

Continuarán las lluvias en CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este 9 de julio un cielo nublado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México (CDMX), los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.  El SMN también pronosticó viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. 

Te puede interesar: Clima CDMX hoy 9 de julio: Pronostican fuertes lluvias con descargas eléctricas

Para el viernes 10 de julio se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos dispersos con acumulaciones de 5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Temas

Comentarios