Secciones
alerta amarilla cdmx
México

Activan alerta amarilla en 9 alcaldías de CDMX por lluvia y granizo

Ante la activación de la alerta amarilla en municipios de la CDMX, Protección Civil indica a la ciudadanía seguir sus recomendaciones

por LaVerdad

alerta amarilla cdmx

alerta amarilla cdmx

Alerta amarilla fue la que activó hoy la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de  la Ciudad de México (CDMX) por pronósticos de lluvia y caída de granizo en nueve alcaldías.

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan, son algunos de los ayuntamientos que tienen que tomar medidas preventivas.

Recomendación de Protección Civil CDMX

La SGIRPC indicó que para este miércoles se esperan en dichas regiones lluvias fuertes que pueden generar encharcamiento y corrrientes de aguas, por lo que pidió tener precaución con la caída de ramas, árboles y lomas.

Igual sugirió a la ciudadanía que en caso de salir de casa, lleve paraguas o impermeables; utilizar el líquido para regar las plantas y no verter basura en los drenajes.

El periodo de la lluvia (entre 15 y 29 mm) inició a las tres de la tarde y se prevé que todo se normalice a las ocho de la noche; en caso de requerir ayuda de emergencia, las autoridades han proporcionado el número: 911 ó 5683-2222.

La secretaría, ante la temporada de lluvias, ha activado una campaña en redes sociales con el hashtag #LaPrevenciónEsNuestraFuerza y por dicha alerta, señala que si es necesario, el habitante se dirija al refugio temporal con sólo lo indispensable.

Te puede interesar:Casos de sarampión se descontrola en CDMX, van 25 infectados

La dependencia igual menciona que no se trate de caminar o nadar en caminos inundados, así como evitar cruzar el cauce de los ríos para evitar tragedias.

Temas

Comentarios