México

Activan Alerta Amarilla por viento fuerte en tres alcaldías de la CDMX

Activan Alerta Amarilla por viento fuerte en tres alcaldías de la CDMX

Desde la tarde de este sábado y durante la madrugada del domingo se pronostica viento fuerte en tres alcaldías.

Por La Verdad

13/02/2021 04:59

Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, activó la alerta amarilla por viento fuerte en tres alcaldías donde se esperan rachas de entre 50 y 59 kilómetros por hora.

¿En qué alcaldías activaron la Alerta Amarilla?

De acuerdo con la información que dio a conocer la dependencia capitalina, durante la tarde de este sábado 13 de febrero se pronostican vientos fuertes en las alcaldías:

  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Xochimilco
Activan Alerta Amarilla por viento fuerte en tres alcaldías de la CDMX

Las ráfagas de viento podrían alcanzar de los 50 a los 59 kilómetros por hora entre las 15:00 y las 20:00 horas en la zona sur de la capital.

En los últimos días se han atendido diversos reportes de árboles caídos que fueron derribados por el viento, algunos de ellos cayeron sobre vehículos y bardas, sin que se reportaran lesionados, solo daños materiales.

Recomendaciones por el viento fuerte

Por esta razón, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil exhortó a la población resguardar los objetos que puedan caer, no subir a andamios o azoteas y mantener distancia de los postes telefónicos y de electricidad que puedan caer con el viento.

En caso de tener mascotas en la azotea, aseguré sus recipientes de agua y comida y si es un animal pequeño, es mejor tenerlo en un patio para no correr el riesgo de que se arrastrado por una corriente de viento.

 En caso de conducir, hacerlo con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Es preciso señalar que los fuertes vientos están relacionados con el frente frío 35 que se desplaza del norte al golfo, por lo que se espera lluvia, descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!