Secciones
Activan ALERTA por extravío de PELIGROSA fuente RADIACTIVA en Michoacán 
México

Activan ALERTA por extravío de PELIGROSA fuente RADIACTIVA en Michoacán 

Autoridades emitieron una alerta por el extravío de fuerte radiactiva en Michoacán; Protección Civil recomienda no manipular el artefacto debido a su peligrosidad.

por LaVerdad

Activan ALERTA por extravío de PELIGROSA fuente RADIACTIVA en Michoacán 

Activan ALERTA por extravío de PELIGROSA fuente RADIACTIVA en Michoacán 

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) dio parte a la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sobre el extravío de una fuente radiactiva, perteneciente a los Servicios de Salud de Michoacán.

Por lo que el organismo recomendó a la población, que en caso de dar con su paradero, no manipular el equipo ni permanecer cerca del artefacto debido a su peligrosidad.

De acuerdo a los primeros informes, al fuente radiactiva se extravío el pasado 9 de septiembre, la cual es encontraba en el Centro Estatal de Atención Oncológica de Michoacán.

Protección Civil sugirió que en caso de dar con el artefacto, dar aviso a las autoridades, así como establecer un perímetro de seguridad y resguardo de un mínimo de 10 metros.

En tanto, autoridades emitieron una alerta para la Unidades de Protección Civil de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Guerrero.

La CNSNS informó que las instancias federales se encuentran realizando las acciones de búsqueda de la fuente, sin embargo, señalaron que es de muy bajo riesgo y no existe la posibilidad de que ocasiones una lesión.

A través de redes sociales, el Protección Civil de Michoacán informó sobre las medidas preventivas en caso da estar cerca del artefacto.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

“Trabajamos en coordinación con @GobMichoacan y las instancias federales para la realización de acciones de búsqueda y medidas preventivas”.

TE PUEDE INTERESAR: CDMX: Casas Ara, estafa y pone en PELIGRO a miles; Profeco enmudece

El organismo pidió reportar el hallazgo al 911, así como a los teléfono de la Comisión Nacional de Seguridad 088 y del Centro Nacional de Comunicaciones de Protección Civil 800 00 413 00 y (55) 5128 0000.

Temas

Comentarios