Secciones
Acosadores sexuales CONFIESAN “Le di un arrimón bajando del camión
México

Acosadores sexuales CONFIESAN “Le di un arrimón bajando del camión" (VIDEO)

La campaña para combatir el acoso sexual en mujeres fue lanzado a través de redes sociales; hombres relatan el acoso que practicaron a sus víctimas.

por LaVerdad

Acosadores sexuales CONFIESAN “Le di un arrimón bajando del camión

Acosadores sexuales CONFIESAN “Le di un arrimón bajando del camión" (VIDEO)

Hombres que simulan ser agresores, relatando el acoso sexual que hicieron en contra de las mujeres, así es como un grupo de jóvenes busca prevenir el acoso entre la féminas con una campaña dirigida a los caballeros.

La campaña que lleva por nombre #DejamosDeHacerlo se hizo viral por redes sociales a pocos minutos de su lanzamientos.

En el clip, un grupo de hombre relata el acoso que realizaron en contra de las mujeres, en muchas ocasiones desconociendo que sus actos son parte del acoso.

Los creadores del video revelaron para un importante medios que en mucha ocasiones los hombres desconocen el significado del acaso, ya dichas practicas son vistas como “normales” ante la sociedad.

“Todos hemos acosado. Porque se nos hacía fácil, para vernos más hombres, porque no sabíamos que eso era acosar”, detallaron los creadores de la campaña.

En la su página oficial #DejamosDeHacerlo nombran acoso sexual a todas las conductas o acciones indeseadas que pueden ser sin contacto físico, ya sean comentarios sexuales, silbidos o gestos, así como conductas con contacto físico, psicológico, sexual, económico o social, por parte de los agresores.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En el video, se puede ver a hombres relatando su experiencia, el cual capta la atención de los internautas, ya que son muy contadas la veces que un hombre promueve una campaña, más aún si es en pro de las mujeres. 

De acuerdo al INEGI, en México, el 41 por ciento de la mujeres ha sufrido violencia sexual alguna vez, ya que en tan sólo el último años, cerca de 10,8 millones de jóvenes y mujeres adultas reportaron sufrir algún tipo de intimidación, hostigamiento o abuso sexual en diversas áreas, sobre todo el laboral.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer policía denuncia a su jefe por ACOSARLA sexualmente

Asimismo, las féminas revelaron que 7 de cada 10 son sufren de violencia sexual, desde comentarios intimidantes, hostigamientos o incluso, violaciones.

Temas

Comentarios