Secciones
Accidentes de transito en México dejan más víctimas que el coronavirus
México

Accidentes de transito, el “virus” de México; deja más víctimas que el coronavirus

A pesar de que existe pánico mundial por el coronavirus COVID-19, expertos aseguran que el verdadero “virus” en México son los accidentes de transito.

por LaVerdad

Accidentes de transito en México dejan más víctimas que el coronavirus

Accidentes de transito en México dejan más víctimas que el coronavirus

A pesar del caos que existe en todo el mundo por los más de mil muertos que ha dejado el coronavirus, llamado COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como una verdadera epidemia el alto indice de accidentes de tránsito, ya que en México murieron en un año más de 7 mil personas por este terrible “virus”.

Según datos de un informe realizado por la comparadora online MejorTrato.com.mx sobre la siniestralidad vial en las calles de México, al día en el país muere un total de 44 personas en accidentes de tránsito, cifra que supera por mucho las muertes por día del coronavirus y que se ha calificado domo un “virus” que se propaga por todo el país dejando a su paso miles de víctimas directas e indirectas.

En México, la cifra de accidentes de transito ha reducido de 379, 672 a aproximadamente 377 mil, con una disminución en la cantidad de víctimas ocasionadas en los mismos de 107, 382 a 105, 202.

Los estados con más accidentes de tránsito son: Nuevo León con 81, 484; Chihuaha con 26, 253; Jalisco con 25, 577; Guanajuato con 19, 961 y Baja California con 16, 777. Sumado a que son los estados de México con mayor cantidad, Jalisco, Chihuahua y Nuevo León también son los que registran más defunciones.

México debería de concentrarse en su principal “virus”: los accidentes de transito.
México debería de concentrarse en su principal “virus”: los accidentes de transito.

“En las carreteras federales la cantidad de siniestros aumentaron un 3% con respecto al año anterior, con menor cantidad de lesionados que el año anterior, pero con más víctimas fatales”, se lee en el informe.

Causas de los accidentes de transito en México

A comparación de que las autoridades sanitarias a nivel mundial no han confirmado cual es la causa principal del coronavirus, cuando se trata de los accidentes viales se sabe que la mayoría ocurren por la imprudencia y exceso de velocidad por parte del conductor del vehículo.

En segundo lugar se encuentra la confluencia de factores y los agentes naturales, en tercer lugar la mala condición del camino y en cuanto las fallas del automóvil.

TE PUEDE INTERESAR: México no tiene Coronavirus, pero la Influenza AH1N1 renace, hay más de 100 muertos

Conociendo los datos de un problema mundial, México no debería de preocuparse por el coronavirus COVID-19 y concentrarse en el principal “virus” que ataca a la población del país: los accidentes de transito.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios