Secciones
Accidente en Metro CDMX pudo ser por FALLA en los frenos
México

Accidente en Metro CDMX pudo ser por FALLA en los frenos

Se cree que el accidente en el Metro CDMX fue a causa de una falla en los frenos, pues el chófer del vagón asegura que incluso recurrió al freno manual pero fue inutil.

por LaVerdad

Accidente en Metro CDMX pudo ser por FALLA en los frenos

Accidente en Metro CDMX pudo ser por FALLA en los frenos

El martes 11 de marzo se registró un lamentable accidente en la estación Tacubaya del  Metro CDMX en donde más de 40 personas resultaron heridas y una más perdió la vida en el lugar de los hechos y de acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia, se cree que la tragedia fue provocada por una falla en tres de los cuatro compresores de aire frenado (en los frenos) del vagón accidentado.

La Fiscalía General de Justicia, detalló que en el convoy 33 que se encontraba en la estación Observatorio, tuvo una falla que provocó la tragedia.

En el primer reporte del accidente, se indicó que el conductor del tren intentó incluso frenar el convoy de manera manual, pero fue inútil pues sólo uno de los compresores se activó y no bastó para evitar la tragedia.

Además, la jefa en turno en la estación Tacubaya informó que recurrieron a cortar la energía para disminuir la velocidad del vagón, siguiendo los protocolos de seguridad.

Para investigar la causa del choque, las autoridades pidieron al Metro CDMX el expediente de mantenimiento, el cambio de refacciones y rehabilitación del tren.

Víctima mortal en accidente de Metro CDMX

A consecuencia del accidente se informó que 41 personas resultaron lesionadas, 15 de ellas fueron trasladadas a diferentes hospitales y una más, perdió la vida en la Línea 1, en donde se registró la tragedia.

Accidente en Metro CDMX pudo ser por FALLA en los frenos
Accidente Metro CDMX 2020

Se trata de un hombre identificado como José Adán “N”, de 42 años de edad. Los peritos no lograban identificar a la víctima, pues no portaba ninguna identificación al momento del choque.

Su cuerpo fue rescatado del último vagón de uno de los trenes involucrados en el accidente; presentó fracturas y lesiones visibles en el torso y en la cara por lo que la familia pidió privacidad.

Se sabe que José Adán, fue baleado en la funeraria Ramírez y fue llevado al cementerio en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Te podría interesar: Estas son la tragedias más fuertes ocurridas en el Metro CDMX

Era padre de dos hijos de 12 y 15 años; era el sustento económico de su madre y hermano.

Temas

Comentarios