México

Accidente en Línea 12 del Metro CDMX: Retiran uno de los vagones que colapsaron

Retiran uno de los vagones del accidente en Metro CDMX

Con cadenas y un par de grúas se logró retirar uno de los vagones involucrados en el accidente en Línea 12 del Metro CDMX la noche del 3 de mayo.

Por Gabriela Flores

04/05/2021 11:31

Poco antes de las 9:00 horas de este martes 4 de mayo elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX) lograron retirar uno de los vagones que colapsaron en el accidente en Línea 12 del Metro CDMX.

Con ayuda de cadenas atadas a un par de grúas, lograron colocarlo sin problemas en una plataforma transportada en un vehículo tipo tráiler, para posteriormente ser retirado de la zona y continuar con las labores de remoción de escombros.

Por su parte, Protección Civil informó que las maniobras para retirar el segundo vagón siniestrado continuarán algunas horas, así como los elementos estructurales de la vía elevada.

Como parte de las maniobras para apoyar la interrupción del servicio del Metro, Protección civil dio a conocer que brindarán autobuses de la Red de Transporte Público para prestar servicio sin costo del tramo que va de Tláhuac a Olivos. Los que van de Tezonco a Mixcoac, cobrarán una cantidad de 5 pesos por el traslado.

Accidente en  Línea 12 del Metro CDMX hoy

El accidente mató a 23 personas y dejó a 80 heridos

Según se confirmó a La Verdad Noticias, la cifra oficial de muertos por el accidente, es de 23, mientras que el número de personas lesionadas aumentó a 80 en las últimas horas.

Todo parece indicar que fue un accidente mecánico lo que habría provocado el accidente en Línea 12 del Metro CDMX, por lo que el puente donde pasaban los vagones colapsó encima de varios vehículos que pasaban en ese momento.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.