México

Accidente en Línea 12 del Metro CDMX: Peores tragedias de la historia

Accidente en Línea 12 del Metro CDMX: Peores tragedias de la historia

El accidente en Línea 12 del Metro CDMX no ha sido el único, el pasado 9 de enero se registró un incendio en un centro de control del STC donde un policía murió.

Por Gabriela Flores

04/05/2021 09:06

Lamentablemente el accidente en Línea 12 del Metro CDMX no ha sido la única tragedia que ha marcado la historia del servicio de transporte más usado en la capital mexicana, en donde diariamente se transportan más de 6 millones de personas.

Los fallos mecánicos o incluso la negligencia humana han provocado accidentes terribles que han cobrado la vida de decenas de personas, como el que se registró la noche del lunes 3 de mayo, en donde murieron 23 personas y otras 79 resultaron heridas.

Las autoridades mexicanas anunciaron que una empresa extranjera se encargará de hacer el peritaje para determinar las causas de la tragedia y de ese modo, deslindar responsabilidades. Incluso, Marcelo Ebrard se puso a disposición de las autoridades para llegar al fondo del asunto.

Accidente en Línea 12 del Metro CDMX

Suman 23 muertes tras el colapso del puente

Alrededor de las 22 horas del lunes 3 de mayo, se registró el colapso del puente cuando pasaban dos vagones del metro que circulaban cerca de la estación Olivos, en Tláhuac.

El tren cayó encima de varios vehículos que circulaban debajo del puente de la avenida, situación que aumentó de manera alarmante el número de personas lesionadas.

Se ha informado a La Verdad Noticias sobre la muerte de 23 personas y casi 80 heridos que fueron llevados a diferentes hospitales. Los servicios de emergencia ayudaron a rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los fierros de los dos vagones involucrados en la tragedia.

Incendio en el Complejo Delicias

El incendio se registró los primeros días del 2021

El pasado sábado 9 de enero de 2021 se registró un terrible incendio en oficinas de Control del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en donde un joven policía perdió la vida en el lugar de los hechos y 30 trabajadores resultaron intoxicados.

El servicio en seis líneas quedó suspendido durante varias semanas, lo que provocó un severo caos en la capital mexicana.

Luego de un mes de investigaciones se determinó que  el siniestro que se registró en la subestación eléctrica Buen Tono del Metro, fue solo “un accidente fortuito y no previsible”.

Choque de trenes en Tacubaya

Una persona murió al momento del terrible choque

Esta tragedia se registró el 11 de marzo de 2020, cuando dos trenes del Metro CDMX, se impactaron en la estación Tacubaya, de la Línea 1. Una persona perdió la vida  y 41 más resultaron heridas. 

Todo parece indicar que lo que provocó la tragedia similar al accidente en Línea 12 del Metro CDMX, fue la desconexión de mandos que dio como resultado la liberación de un vagón y la pendiente que hay en dicha Línea, hizo que ese mismo tren se impactara contra la otra unidad.

Choque de trenes en la estación Oceanía

No hubo víctimas mortales del terrible choque

El 4 de mayo de 2015 las cámara de seguridad captaron el momento del choque de dos trenes en la estación Oceanía. Afortunadamente no se registraron víctimas mortales del accidente, únicamente 12 personas resultaron heridas. 

Se dijo que lo que pudo provocar una tragedia, fue causado por un error humano y los conductores de los vagones fueron sometidos a pruebas de alcoholemia.

Así mismo se informó que la antigüedad de los vagones contribuyó al accidente, pues tenían más de 40 años en circulación.

Accidente de Metro CDMX en Viaducto

Los mexicanos consideran este hecho como el peor de todos

Para los mexicanos el suceso más trágico que tiene la historia del metro CDMX ocurrió el 20 de octubre de 1975 cuando un convoy se estrelló con la parte trasera de otro en la estación Viaducto de la Línea 2.

A consecuencia, 30 personas murieron y hubo más de 70 heridos, cifras muy parecidas a las registradas luego del accidente en Línea 12 del Metro CDMX la noche del lunes 3 de mayo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.