Secciones
El autobús quedó destrozado tras chocar contra el tren/Foto: Twitter
México

Accidente en Celaya, Guanajuato: Camión trató de ganarle al tren

Una persona fallecida y varios heridos dejó un tremendo choque entre un camión y un tren en Celaya, Guanajuato.

por PatriciaMontalvo

El autobús quedó destrozado tras chocar contra el tren/Foto: Twitter

El autobús quedó destrozado tras chocar contra el tren/Foto: Twitter

En Celaya, Guanajuato un trágico accidente dejó un muerto y cerca de 12 personas heridas, según el reporte preliminar, esto después de que un camión de transporte de personal quiso ganarle el paso al tren justo en las vías que se encuentran a la altura de la comunidad Rincón de Tamayo.

Medios locales informan que los hechos se registraron alrededor de las 7:30 de la mañana en la avenida Del Sol, en el cruce ubicado a unos metros del panteón de dicha localidad. A la zona del accidente arribaron de manera inmediata elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil.

Las personas lesionadas por el accidente en Guanajuato fueron trasladados para recibir atención médica, se desconoce su estado de salud. En el sitio también quedaron varios daños materiales.

Así fue como ocurrió el accidente en Celaya, Guanajuato

Accidente en Celaya, Guanajuato: Camión trató de ganarle al tren
Los lesionados recibieron atención médica/foto: Milenio

De acuerdo testimonios de personas que iban a bordo del autobús, apenas se dirigían a iniciar su jornada laboral en la empresa “Screen Creations” dedicada al servicio de estampado en relieve, qué se encuentra en la carretera Celaya-Salvatierra.

El golpe impactó el lado derecho del camión, por lo que se presume ese iba saliendo de los caminos de las comunidades intentando incorporarse a la carretera, pero quiso ganarle el paso al tren de Guanajuato, lo que no consiguió y como resultado, una persona perdió la vida.

El conductor del camión fue detenido

Accidente en Celaya, Guanajuato: Camión trató de ganarle al tren
Las autoridades están investigando los hechos/Foto: El Sol del Bajío

Por su parte el conductor de la unidad de transporte involucrado en el accidente fue trasladado también a recibir atención médica, aunque en calidad de detenido y bajo custodia de elementos de seguridad; será la Fiscalía de Guanajuato quién realizará las investigaciones.

Mientras tanto, autoridades municipales de Celaya y personal del ferrocarril trabajaron para retirar el camión y volver a abrir el paso de vehículos por la zona, ya que debido al accidente, durante algunas horas estuvo cerrada la vialidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios