Secciones
Acceso al Zócalo de la CDMX será por apellido
México

Acceso al Zócalo de la CDMX será por apellido

Para reducir la movilidad en el Zócalo y el Centro Histórico de la CDMX, el Gobierno estableció nuevas y estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

por LaVerdad

Acceso al Zócalo de la CDMX será por apellido

Acceso al Zócalo de la CDMX será por apellido

El Gobierno de la Ciudad de México estableció nuevas medidas sanitarias para el Centro Histórico ante la pandemia del Covid-19, entre las que resalta el acceso limitado al Zócalo capitalino, pues únicamente podrán entrar por orden alfabético.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CDMX, detalló que a partir de esta semana entrarían en vigor las nuevas medidas sanitarias para reducir la movilidad en esta zona de la ciudad y con ello el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus Covid-19.

Acceso al Zócalo de la CDMX será por apellido
Acceso al Zócalo de la CDMX será por apellido

¿Qué día podrás entrar al Zócalo de la CDMX?

La funcionaria dijo que apela a la buena voluntad de los capitalinos para que acudan al Centro Histórico solo “por cuestiones laborales o comerciales, no por placer”, y pidió que lo hagan de acuerdo con la primera letra de su primer apellido. Por ejemplo, los lunes, miércoles y viernes podrán acudir las personas cuyos apellidos comiencen con las letras A la L; los martes, jueves y viernes los de la M a la Z. Los domingos los comercios permanecerán cerrados.

Aclaró que la propuesta es voluntaria, por lo que no prevén sanciones o impedimentos, “esta medida es una invitación, ojalá ayuden porque estamos en semáforo naranja y aún está sufriendo la pandemia" expresó.

La secretaria de gobierno también dio a conocer se pondrán filtros sanitarios en la calles con mayor afluencia y que solo podrá pasar a ellas una persona por familia. En los filtros, se tomará la temperatura a los visitantes y para pasar el uso de cubrebocas será obligatorio.

Habrá más calles peatonalizadas

En tanto, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) Andrés Lajous, informó que se extenderá el número de calles que son peatonales y solo habrá circulación en ciertas calles que permiten cruzar el Centro de sur a norte y de oriente a poniente.

"La peatonalización de calles no es una invitación de venir a pasear al Centro, la peatonalización es para que las personas que están obligadas a venir al Centro por razones económicas", sostuvo el funcionario, quien dijo que justo para reducir el número de viajes a esta zona de la ciudad se tomó la decisión de cerrar las estaciones del Metro.

Te puede interesar: Estaciones del Metro CDMX CERRARÁN por Covid-19; habrá nuevas reglas

Las calles designadas como peatonales tendrán un horario de 10 a 6 de la tarde, es decir que en este horario se restringirá el tránsito de vehículos.

Temas

Comentarios