México

Abuelos de asilo en CDMX solicitan regalos “de corazón” para celebrar la Navidad

Abuelos de asilo en CDMX solicitan regalos “de corazón” para celebrar la Navidad.

Los abuelos del asilo Casa Madre Teresa, ubicado en CDMX, piden regalos "de corazón" para festejar esta Navidad.

Por La Verdad

04/12/2020 05:46

La Casa Madre Teresa, localizada en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México alberga abuelos que saben que sus familiares no volverán a verlos, ya que algunos desconocen que están ahí refugiados en ese asilo. Aunado a la situación, los ancianos saben que la pandemia de COVID-19 existe, y que de contagiarse las consecuencias podrían ser mortales.

Tomando esto en cuenta, los ancianos de este asilo reconocen que ésta navidad no será igual que la del año pasado, pues la falta de recursos económicos, provocará que este 24 de diciembre, Santa Claus no baje por la chimenea para dejarles las pantunflas que quería Olga, o la loción que Rafael iba a usar para “oler rico” en la cena navideña.

Ante este panorama, los más de 41 residentes del Asilo Casa Madre Teresa, llegarán a éstas fechas navideñas con las manos vacías, ya que por la crisis sanitaria de la pandemia les alcanzó la crisis económica para su mala fortuna.

Abuelos de asilo piden regalos para Navidad

La Verdad Noticias informa que Iván García Flores, el director de esta casa hogar localizada en Canal de Chalco, Colonia Valle San Lorenzo, en Iztapalapa, informó que estarán en la búsqueda de que “ciudadanos de noble corazón”, se muestren solidarios con la causa para que estos abuelos logren pasar una celebración llena de amor e ilusión en medio de la crisis sanitaria.

“Esta pandemia nos vino a tocar las puertas de nuestra casa muy fuerte, pues los familiares que apoyan con algún porcentaje económico a esta morada, pues no lo están haciendo porque también les afectó a ellos la crisis, sin embargo, no puedo correr a ningún abuelito que vive aquí, pues a cada uno los quiero con todo mi corazón”, señaló.

Abuelos de asilo en CDMX solicitan regalos “de corazón” para celebrar la Navidad.

RECOMENDACIÓN: Camioneta de la Guardia Nacional atropella a abuelita en Nezahualcóyotl (VIDEO)

Cabe destacar que a dos años de servicio, docenas de abuelos y abuelas han pasado por este asilo robándose el corazón del personal que cuida a cada uno de ellos. Mientras tanto, para esta Navidad, el asilo estará recibiendo también donaciones como pañales para adultos, despensas, medicinas, ropa y artículos de limpieza.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.