Secciones
Abuelitos empacadores recibirán mil pesos semanales en la cuarentena
México

Abuelitos empacadores recibirán mil pesos semanales en la cuarentena

El gobernador de Aguascalientes se comprometió en ayudar económicamente a todos los empacadores de la tercera edad de los supermercados mientras dure la contingencia del coronavirus.

por LaVerdad

Abuelitos empacadores recibirán mil pesos semanales en la cuarentena

Abuelitos empacadores recibirán mil pesos semanales en la cuarentena

Para proteger la salud de los adultos mayores que trabajan de manera voluntaria como empacadores en los supermercados ante la pandemia del coronavirus Covid-19, el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció que los apoyarán con mil pesos semanales para que se reguarden en sus hogares.

Gobernador impulsa ayuda a empacadores de la tercera edad

Una de las medidas establecidas por el gobierno federal para evitar la propagación del coronavirus es no acudir a sitios muy concurridos, realizando el exhorto, principalmente a las personas adultas o con enfermedades crónicas, ya que son más perceptibles a infectarse de este virus que en la República ha cobrado la vida de un hombre.

“Vamos hacer aquí entre los funcionarios una vaquita para que a todas las personas de tercera edad que están en autoservicio (…) la próxima semana mi esposa Yola pida la relación de esos abuelitos y se les den mil pesos por semana, mil pesos a cada uno, de Aurrera, Soriana, Comercial, de todas las tiendas de autoservicio.

“Que ya todos los abuelitos estén en su casa y de todos modos, todos los viernes en su propia tienda donde trabajaban que ahí vayan a recoger sus mil pesitos cada semana, gracias a todos los funcionarios de gobierno del Estado que van a cooperar”, señaló.

De acuerdo con la estadística del gobernador de Aguascalientes, unas 500 personas mayores se verán beneficiadas con el apoyo mientras dure la contingencia por el coronavirus Covid-19.

“Hay un registro de aproximadamente 500 personas en diferentes lugares, durante las semanas donde ellas corran cierto riesgo”, dijo.

Coronavirus en Aguascalientes

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del estado de Aguascalientes, existen en la entidad cuatro casos confirmados de coronavirus Covid-19, los cuales se reportan como estables.

Hasta el momento, en Aguascalientes hay cuatro casos confirmados de coronavirus.
Abuelitos empacadores recibirán mil pesos semanales en la cuarentena

Soriana apoyará a los empleados de la tercera edad

Ayer viernes, la cadena de supermercados Soriana, informó que debido a la crisis del coronavirus, a partir de este sábado los empacadores de la tercera edad de todas sus tiendas ya no laborarían para proteger su salud, sin embargo, señaló que duplicarían la propina los clientes dejen.

Te puede interesar: Buscan en Aguascalientes pasajeros del vuelo 2638; un viajero da positivo en COVID-19

“Destina a ellos una propina voluntaria y Soriana duplicará lo recabado para ser entregado de manera íntegra a nuestros adultos mayores", expuso la compañía.

Temas

Comentarios