México

Abuelito murió de hipotermia, lo encuentran dentro de un restaurante

Abuelito murió de hipotermia, lo encuentran dentro de un restaurante

Abuelito murió de hipotermia, lo encuentran dentro de un restaurante

El frío ha cobrado una vida, abuelito murió de hipotermia. Los paramédicos no pudieron hacer nada, más que constatar que había fallecido.

Por Yulsi Magaña

24/11/2021 08:39

Vecinos de la colonia El Palomar alertaron a las autoridades al marcar en repetidas ocasiones a los números de emergencia porque un hombre no respondía a los llamados, el cual se encontraba en el interior de un restaurante abandonado. Lamentablemente el abuelito murió de hipotermia.

Los hechos ocurrieron en el que fuera el restaurante La Cabaña del Catarro ubicado en la Av. Ramírez Calderón y casi avenida Deza y Ulloa. Las autoridades dieron a conocer que se trataba de un hombre de aproximadamente 72 años de edad el cual falleció a consecuencia del frío.

Desafortunadamente al llegar la época de frío terribles noticias como esta se comienzan a dar, por ejemplo en 2019, uno de los años más fríos se dieron varias muertes por hipotermia, uno de ellos fue un abuelito que murió en su silla de ruedas.

Abuelito murió de hipotermia

El adulto mayor pudo ingresar al restaurante abandonado en búsqueda de refugio, lamentablemente no lo soportó.

Cuando el abuelito murió de hipotermia en el interior de un restaurante no había nadie con él, posteriormente los agentes de la Policía Municipal que llegaron a la escena y solicitaron la presencia de una ambulancia quienes revisaron el cuerpo inconsciente del hombre donde finalmente paramédicos de URGE confirmaron el fallecimiento.

Policías municipales acordonaron la zona para que los peritos de la fiscalía confirmaron y levantaran el cuerpo para los procedimientos de ley. Aunque se cree que el abuelito murió de hipotermia cuando buscó refugio dentro del restaurante.

Cabe recalcar que las muertes por hipotermia no solo se pueden dar en adultos mayores, sino que también en menores de edad, como ocurrió en Nuevo León, donde un bebé de tres días de nacido murió a causa del intenso frío.

¿Qué se debe hacer en caso de hipotermia?

En caso de encontrarse con una persona con hipotermia se debe aplicar estos primeros auxilios.

La hipotermia es una urgencia médica que ocurre cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce, lo que provoca una peligrosa disminución de la temperatura corporal. Entre los primeros primeros auxilios esta lo siguiente.

  • Actúa con cuidado
  • Aleja a la persona del frío
  • Quítale la ropa mojada
  • Cubre a la persona con mantas
  • Aísla el cuerpo de la persona del suelo frío
  • Controla su respiración
  • Dale bebidas tibias
  • Utiliza compresas secas y cálidas

Lamentablemente en Chihuahua el abuelito murió de hipotermia al no tener a nadie cerca que le pudiera brindar ayuda. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!