Secciones
Las abuelitas buscan combatir el intenso frío.
México

Abuelitas mueren intoxicadas con monóxido de carbono; buscaban combatir el frío

Dos abuelitas murieron intoxicadas con monóxido de carbono al intentar combatir el intenso frío en Chihuahua; se han reportado otros ocho casos.

por PalomaFranco

Las abuelitas buscan combatir el intenso frío.

Las abuelitas buscan combatir el intenso frío.

A semanas de iniciar con la temporada invernal, Chihuahua ya registra bajas temperaturas lo ha llevado a los pobladores recurrir a calentones para combatir el intenso frío, situación que ha provocado la intoxicación de al menos ocho personas y ha dejado sin vida a dos abuelitas tras intoxicarse con monóxido de carbono.

Los hechos se registraron el pasado 2 de diciembre, cuando las personas de la tercera edad con 67 y 68 años de edad respectivamente, buscaban la manera de pasar la noche en medio de las frías temperaturas.

Apenas en noviembre, una pareja murió por monóxido de carbono mientras que otras tres personas se encuentran graves debido a una fuerte intoxicación de gas cuando se encontraban en el interior de una vivienda.

Intoxicadas con monóxido de carbono en Chihuahua

Las intoxicaciones aumentaron en las últimas semanas.
Los casos de intoxicaciones aumentaron en las últimas semanas.

El director de Protección Civil (PC) municipal, Roberto Briones Mota informó para medios locales que en las últimas semanas se han registrado ocho casos de intoxicación por monóxido, de los cuales dos han perdido la vida.

El caso más reciente se registró en un domicilio del fraccionamiento Cumbres de San Francisco, luego que un par de abuelitas de 67 y 68 años de edad encendieron un calentón en busca de combatir las bajas temperaturas registradas durante la noche.

Los adultos mayores se fueron a la cama tras calentar la recamara, sin embargo, ya no despertaron. Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que la causa de muerte fue por intoxicación.

¿Qué pasa si se respira monóxido de carbono?

(Foto: Gobierno Chihuahua)
Foto: Gobierno Chihuahua.

Respirar niveles altos de monóxido de carbono puede causar desde una intoxicación hasta la muerte. En bajos puede causar daño permanente del corazón y el cerebro. El monóxido de carbono puede causar más daño si la persona sufre de enfermedad del corazón o del pulmón.

Las muertes por intoxicación suelen aumentar durante la temporada invernal, por ello en La Verdad Noticias te dejamos una serie de recomendaciones para cuidarte de la intoxicación por monóxido de carbono.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios