México

¡Abrígate! Ocho alcaldías de la CDMX tendrán bajas temperaturas

¡Abrígate! Ocho alcaldías de la CDMX tendrán bajas temperaturas

Ante el pronóstico de bajas temperaturas en las próximas horas, las autoridades de la CDMX activaron la alerta amarilla.

Por La Verdad

16/02/2021 09:42

La Secretaría de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, activó la alerta amarilla debido al pronóstico de las bajas temperaturas que se registrarán la mañana del miércoles en ocho alcaldías de la capital.

Azotará el frío en ocho alcaldías de CDMX

De acuerdo con la dependencia, entre las 5:00 y 8:00 horas del miércoles 17 de febrero se registrarán temperaturas entre los 4 y 6 grados centígrados en las siguientes alcaldías:

  1. Álvaro Obregón
  2. Coyoacán
  3. Cuajimalpa
  4. Magdalena Contreras
  5. Milpa Alta
  6. Tláhuac
  7. Tlalpan
  8. Xochimilco
¡Abrígate! Ocho alcaldías de la CDMX tendrán bajas temperaturas

Por esta razón, la Secretaría de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población usar al menos dos capas de ropa, cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, usar crema para proteger e hidratar la piel del frío, y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

Además se sugiere consumir frutas y verduras ricas en vitaminas C y A, ingerir abundantes de líquido y vacunarse contra la influenza.

En caso de utilizar calentadores y/o chimeneas, es importante mantener una ventilación adecuada.

Ante cualquier emergencia, la secretaría puso a disposición de la población los teléfonos de emergencia 911 y 5683-2222.

Es preciso recordar que el Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles, el frente frío 36 y su masa de aire polar se desplazarán rápidamente por el norte, noreste y oriente del país, mientras que la décima tormenta invernal se encontrará al norte de Chihuahua y Coahuila.

Por esa razón se pronostican temperaturas de -15 a -10 grados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; de -10 a -5 grados para zonas montañosas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, el norte de Jalisco, de Querétaro y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en montañas de Baja California, Morelos y Veracruz.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también