México

Abren registro para vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en la ZMG

Abren registro para vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en la ZMG

Abren registro para vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en la ZMG

Abrieron de nuevo el registro para vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de edad, así lo informó el Gobierno de Jalisco este miércoles 15 de septiembre.

Por Wendy Pech Maas

15/09/2021 10:20

A través de las redes sociales, el Gobierno de Jalisco anunció la mañana de este 15 de septiembre que está nuevamente abierto el registro en vacunación.jalisco.gob.mx, para la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de edad que residan en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Las personas podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19. De igual forma el registro quedó abierto para aquellas personas que están en la espera de la segunda dosis de AstraZeneca o Sinovac, pero solo podrán agendar su cita las personas que recibieron la primera dosis antes del 16 de julio.

En el caso de la vacuna de Sinovac, las personas que se vacunaron antes del 20 de agosto podrán agendar su cita para recibir la segunda dosis contra COVID-19. Por otro lado, en La Verdad Noticias te compartimos el pasado mes de agosto, que Jalisco vacunará con dosis de Moderna a jóvenes de 18 a 29 años.

Requisitos para vacunación a jóvenes de 18 a 29 años

Gobierno de Jalisco abre registro para jóvenes de 18 a 29 años

Los jóvenes deben contar con los siguientes requisitos para recibir la primera dosis de Mi Vacuna Jalisco, pues deberán presentar en el macromódulo de vacunación el formato impreso debidamente llenado de la plataforma federal “expediente de vacunación”.

El documento se descarga en el portal mivacuna.salud.gob.mx. Por otro lado, el formato impreso con los códigos tipo QR; identificación vigente y oficial con fotografía; comprobante de domicilio; una pluma o bolígrafo para completar los datos necesarios. Para la segunda dosis, deberán presentar el primer comprobante.

Cabe mencionar que Jalisco ya está vacunando al sector mayor de 18 años, pues el pasado 1 de septiembre se dio a conocer que ya recibieron la vacuna la mitad de los habitantes del Estado. Por otro lado, los casos de COVID-19 en México superan los 18 mil en 24 horas.

¿Qué hacer si perdí mi comprobante de vacunación?

Vacuna contra COVID-19

Las autoridades de México y los estados solicitan el comprobante de la primera dosis para aplicar la segunda, pero si la persona extravío el comprobante, tendrá que acudir a las unidades de vacunación donde recibió la primera dosis. Deberán llevar la CURP, identificación oficial y acta de nacimiento.

Además las autoridades mencionan que las personas deberán acudir a la unidad de vacunación con cubrebocas y seguir las medidas sanitarias. Mientras el Gobierno de Jalisco, volvió a abrir el registro para la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!