Secciones
El trámite es para el ciclo escolar 2018-2019
México

Abren las preinscripciones 2018 para escuelas primaria

El trámite de preinscripciones de alumnos a ingresar a preescolar, primaria y secundaria es correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.

por LaVerdad

El trámite es para el ciclo escolar 2018-2019

El trámite es para el ciclo escolar 2018-2019

Este lunes, desde las 9 horas (del centro de la república) comenzaron las preinscripciones 2018 para las escuelas en nivel primaria del país. 

Con esto todos los padres de familia podrán inscribir a sus hijos en línea para que tengan su lugar el próximo ciclo escolar 2018-2019, la fecha límite de registro de los niños es hasta el próximo 9 de febrero y es en línea. 

El calendario para hacer el trámite consta de tres etapas: Del lunes 29 de enero al viernes 2 de febrero, para los niños con hermanos e hijos de trabajadores de la escuela y niños de educación especial.

Del martes 6 al viernes 9 de febrero, para niños que vivan en escuelas cercanas al domicilio particular o al trabajo del padre de familia o tutor, y del lunes 12 al viernes 16 de febrero, para el público en general.

Los padres ya pueden hacer el registro de sus hijos.
Los padres ya pueden hacer el registro de sus hijos.

Los padres en este proceso de registro en línea podrán escoger 3 escuelas para que sus ingresen. 

En este caso, la Secretaría de Educación (SEDU) aplicará algunos criterios para poder asignar al estudiante en alguna de las escuelas opcionales que eligieron los padres de familia durante el registro de preincsripción. 

Los criterios que tomaran en cuenta son: la distancia de su domicilio particular o laboral a la escuela selecccionada, si el pequeño cuenta con un hermano estudiando de primero a quinto grado en ese plantel. 

Preinscricpciones 2018 son abiertas:

Al igual que en la primarria, para el nivel secundaria, el trámite se podrá realizar de manera gratuita a través del sitio de internet: www.inscripciones.org.

También por medio de la aplicación "Preinscripciones" que se encuentra disponible para dispositivos móviles Android e iOS.

Los requisitos son: ingresar la CURP del alumno y un comprobante de domicilio. En caso de no contar con acceso internet en casa, los padres pueden acudir al área de captura de las oficinas regionales de la Sedu, o a la escuela de su localidad más cercana.

Ahí se podrá contar con el apoyo de maestros, directores, supervisores y jefes de sector para registrarse, sin que esto determine la inscripción definitiva de la escuela elegida.

Se tomarán en cuenta varios puntos para asignar a los niños.
Se tomarán en cuenta varios puntos para asignar a los niños.

Para el área rural, el proceso de preinscripción correrá a cargo del director del plantel a ingresar, por lo tanto, el padre de familia sólo le entregará la información correspondiente (acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio).

Tras hacer el trámite digital, el padre de familia debe imprimir la constancia de inscripción, que amparará el registro realizado, el cual deberá entregar junto con el resto de los documentos de inscripción en la dirección de la escuela del 20 al 23 de marzo próximo.

La Secretaría de Educación, asegura que la preinscripción de los estudiantes a través de la plataforma digital, es un proceso "universal y transparente" en el que no es necesario obtener una ficha para el examen o inscripción.

Temas

Comentarios