Secciones
Abren ducto en Jalisco; flujo de gasolina será intermitente
México

Abren ducto en Jalisco; flujo de gasolina será intermitente

¡Todavia no! reabren ducto Salamanca para abastecer de gasolina a Jalisco, pero advierten que el flujo será interminente. 

por LaVerdad

Abren ducto en Jalisco; flujo de gasolina será intermitente

Abren ducto en Jalisco; flujo de gasolina será intermitente

Tras la noticia que sería reabierto el ducto Salamaca, que surte gasolina al estado de Guadalajara seria abierto, ahora las autoridades dieron a conocer que el flujo será intermitente.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro, anunció la “reinauguración” del ducto la mañana del domingo.

Horas después, se dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) se encontraba revisando el ducto Salamaca para confirmar que no tenga fugas; ya que después de reabierto se detectó una toma clandestina en el kilómetro 78 de dicho ducto.

El mandatario estatal destacó que, si bien con esta medida llegarán 20 mil barriles cada dos días, que se sumarán a los 45 mil que debido al desabasto arriban a la ciudad diariamente, ayer de forma extraordinaria se recibieron 45 mil más.

Sin embargo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Gasolineros (Amegas), en buenas condiciones la red tiene capacidad para traer 94 mil barriles cada cuatro horas. Esta cantidad equivale a 15 millones de litros de hidrocarburo que se consumían diariamente en Jalisco antes de la crisis.

El Gobierno del Estado indicó que junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vigilará los vehículos que circulan por la Entidad para trasladar el combustible. Llamó a los habitantes a hacer uso racional de sus autos para permitir que se eleven las reservas en las terminales y las estaciones de servicio.

La información que nos da la paraestatal es que la situación se regulará; sin embargo será de forma paulatina por lo que la recomendación sigue siendo el uso racional del automóvil, evitar compras de pánico y utilizar en medida de lo posible formas alternas de movilidad.”, afirmó Alfaro en sus redes sociales.

Temas

Comentarios

Te puede interesar