Secciones
#AbortoLegalOaxaca y la ONU logran su objetivo; Congreso aprueba la despenalización
México

#AbortoLegalOaxaca y la ONU logran su objetivo; Congreso aprueba la despenalización

Oaxaca se conviritió en el segundo estado de México en hacer legal el aborto antes de las 12 semanas de gestación; en redes sociales los usuarios manifestaron su apoyo.

por LaVerdad

#AbortoLegalOaxaca y la ONU logran su objetivo; Congreso aprueba la despenalización

#AbortoLegalOaxaca y la ONU logran su objetivo; Congreso aprueba la despenalización

La tarde este miércoles 25 de septiembre, fue despenalizado el aborto en Oaxaca; a través de redes sociales, los usuarios mostraron su apoyo con la etiqueta #AbortoLegalOaxaca. Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hizo un llamado a los diputados de dicho estado para aprobar la iniciativa, esto, a través del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en México, ONU Mujeres y también, el Fondo de Población de las Nacional Unidas.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos
 

Hace unas horas, diputados de Oaxaca, votaron en el Congreso local para decidir si se aprobaba o no la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación,

El organismo, publicó en sus redes sociales: “Reconocemos como paso fundamental para garantizar derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”.

Así mismo, hicieron un llamado a los legisladores de Oaxaca, para “cumplir con sus obligaciones internacionales del Estado mexicano”.

Tras todo esto, el Congreso de Oaxaca, aprobó la despenalización del aborto con 24 votos a favor y 12 en contra, las mujeres oaxaqueñas son ahora libres completamente para decidir sobre su cuerpo.

Entre gritos y aplausos, se dio a conocer el conteo final que se llevó a cabo esta tarde, por lo que sólo queda pendiente la modificación del artículo 12 constitucional que sería replantado y dictará que “en el estado de Oaxaca se protege y garantiza el derecho a la vida a toda persona, desde el momento de su nacimiento”.

Los artículos 312, 312, 315 y 316 de su Código Penal, fueron modificados con esta aprobación.

Oaxaca, es el segundo estado de México, en hacer legal la interrupción del embarazo; la Ciudad de México, también se sumó.

En redes sociales los usuarios mostraron el apoyo a la iniciativa, asegurando que de aprobarse el aborto legal , sería un día histórico en el estado.

Te podría interesar: Médico practica un aborto a otra mujer por equivocación

“esto no le quita derechos a nadie sino q hoy más mujeres podrán gozar del derecho a decidir sobre su cuerpo”.

Temas

Comentarios